Como aliviar el dolor de pies

Solemos vestir con un look de fiesta, sobre todo en estos días de navidad, donde tenemos que salir a fiestas familiares, en noche buena, noche vieja, la cabalgata de reyes, etc., y claro esta, tenemos que ponernos unos zapatos o botas de tacón alto, para lucir con nuestro vestido de fiesta. El problema empieza, cuando tenemos ese gran dolor de pies, por usar zapatos de tacón, durante varias horas. 

Si acudimos al medico nos recomiendan tacones no muy altos y que no sean demasiado finos, pero las ultimas tendencias de moda o nuestro gusto personal, marcan otras tendencias, donde nos gustan esos zapatos de tacón fino y alto, para sentirnos estilizadas y atractivas. 




Por ello desde Secretos de Mujer os vamos a dar unos trucos par aliviar el dolor de pies que pueden producirnos nuestros zapatos  o botas de tacón, y lo mas importante, os enseñaremos a aliviar el dolor que se suele producir al día siguiente de usar tacones o zapatos estrechos, ese dolor insoportable que no nos deja ni andar descalzas. 

Estiramiento Opuesto De pie.

Estira una de tus piernas hacia atrás y presiona la parte superior de tus dedos contra el suelo, de forma opuesta a como queda el pie cuando está dentro del zapato alto. Hazlo durante 1 minuto y varias repeticiones con cada pie, realiza este ejercicio cada día. Si sientes que te puede dar un calambre, o que se te puede montar un tendón, relaja el pie unos segundos y vuelve a intentarlos. Según la revista Natural Awakenings, realizar este ejercicio diariamente te ayudará a reducir los daños que el uso de calzado con tacones puede hacer en tus pies. 

Dedos abiertos 

La gran mayoría de los zapatos de tacón, que nos ponemos para estar esbeltas y guapas, tienen el inconveniente que son también demasiado estrechos, haciendo que los dedos de nuestro pies estén comprimidos y ocasionándonos los molestos juanetes. El siguiente ejercicio que te proponemos, es el de separar los dedos de los pies, lo máximo que puedas, repítelo unos 15 veces por cada pie. Pude que por la constitución de tu pie, te cueste separar los dedos, para ello ayúdate poniendo entre ellos los típicos separadores que hay para la pedicura. 

Masaje profundo 
Otra de los trucos para aliviar el dolor de pies producido por los tacones, es darte un automasaje para ello, aplícate, un poco de crema hidrante, en los pies y masajea con la mano todos los dedos e intensamente, el puente y el talón que es donde seguramente tengamos acumulado el dolor. Con los dedos gordos de la mano presiona el puente y el talón fuertemente durante unos 10 segundos, realiza repeticiones entre 7 o 8 por cada pie y veras, como poco a poco se alivian. 


Baño de agua templada 

El consejo, quizá mas popular de todos, el de poner los pies en agua templada con un poco de sal gorda. Con este método conseguirás relajar el pie, de tal manera que cuando lo pruebes no dejaras de hacerlo. Es suficiente con ponerlos 10 minutos al día, si no cuentas con mucho tiempo, pudiendo dejarlos más tiempo. 

Masaje con Aceite de oliva 

Este otro remedio para pies hinchados y doloridos por el uso de  tacones, es darte un leve pero intenso masaje con aceite de oliva, ya que este nos ayudara a activar la circulación de los pies aliviando dolores y bajando la hinchazón es coso de tenerla. 

Masaje con Manzanilla. 


El masaje con manzanilla es otro remedio muy popular para relajar los pies, y así quitar el dolor, producido por los zapatos de tacón. Prepara una infusión de esta planta en agua hirviendo, una vez que este fría hazte un masaje en los pies con este preparado. El alivio y frescor, es casi inmediato. 




Ponte hielo en los pies

El hielo nos dará muy buen resultado aplicándolo sobre todo como antinflamatorio, en caso de que el dolor de pies este producido por que estos se nos han hinchado. Para ello, aplícate bolsas de hielo sobre los pies y aguanta un par de minutos, repite la operación varias veces y veras como la hinchazón baja. 

Masaje con una pelota de tenis. 

Descalza, pisa una pelota de tenis y empieza a moverla desde la punta de los pies hasta el talón, realiza este ejercicio todos los días que puedas, y al menos 5 minutos con cada pie. Los resultados y el relajamiento de los pies no se harán esperar. 

Camina descalza 

Aunque no estamos en temporada de playa, si tenemos la oportunidad de caminar por la orilla de la playa al menos 15 minutos todos los días descalza, con este sencillo truco, no habrá zapato, ni tacón que nos resulte incomodo de llevar. Esta practica relaja y activa de tal forma la circulación, que ni el zapato mas estrecho, será capaz de fastidiarnos al día siguiente. 

Limón. 


Hazte  un masaje en los pies con cualquiera de los métodos antes expuesto y por ultimo mezcla nuestra crema hidratante con el zumo de un limón, y el último masaje te lo das con este preparado. Sentirás una sensación de frescura sobre tus pies, la cual estamos seguras que repetirás, cuando veas lo relajados que te quedan. 




Baño de Salvia y romero. 

Relaja los pies dándoles un baño en agua templada en un barreño al cual añadiremos una infusión hecha con 2 cucharadas de salvia y 2 cucharadas soperas de romero, realiza este baño todos los días que puedas y alimentos durante 15 minutos. 

Baño de pasta de Avena. 


El avena relaja tus pies, y reduce la hinchazón poniendo en agua caliente un poco de harina de avena, como 2 o 3 cucharadas soperas, el agua debe estar todo lo caliente que tus pies aguante, e introduce los pies en el preparado intenta aguantar unos 10 minutos. Tus pies te lo agradecerán y estarán preparados para otra batalla de tacones altos. 



Pies y piernas en alto. 

Poner los pies en alto es un remedio conocidísimo,  que sirve para relajar los pies y piernas, combinarlo con cualquiera de los otros trucos y los resultados serán espectaculares. En el sofá, en la cama, en una silla, donde puedas por las piernas en alto, esto además de activar la circulación de la sangre, te relajara los pies y de paso la piernas cansada. Si tienes la oportunidad intenta dormir con los pies mas altos que la cabeza, ya veras al día siguiente, como estarás como nueva, siendo un descanso placentero en los pies y piernas.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Secretos de mujer sobre moda, belleza, trucos, compras, dietas, etc.. Designed by OddThemes