Mascarilla de Tomillo para el cabello


En esta ocasión Secreto de Mujeres, os enseñara hacer una mascarilla casera de tomillo para el cabello graso. 


Ingredientes: 

2 vasos de agua 
7 Cucharadas soperas de tomillo seco 

Preparación: 

Para ello pondremos en un cuenco, 7 cucharadas de tomillo seco (podéis conseguirlo en cualquier herbolario) con 2 vasos de agua. Esta mezcla la ponemos al fuego y dejamos hervir unos 10 minutos, a continuación la dejamos enfriar para poder aplicarla. 

Esta mascarilla casera de tomillo para cabello graso, debemos aplicarla poco a poco sobre el cabello bien limpio, e inclinadnos sobre el lavabo o bañera para poder aplicarnos bastante mascarilla, para que quede el pelo bien humedecido con ella. 

Dejamos la mascarilla casera de tomillo, que haga efecto sobre nuestro pelo unos 15 minutos, a continuación aclaramos con abundante agua. 



Suavizante de Tomillo

Una vez que ya hemos ido al herbolario a por nuestro tomillo, lo aprovecharemos para rematar el tratamiento con un suavizante de tomillo, el cual nos aplicaremos después de lavarnos bien el pelo.

Ingredientes:

1 Huevo 
1 Cucharada de postre de aceite de oliva 
3 Cucharadas de tomillo 
50 ml de agua 

Preparación: 

Al igual que para la mascarilla de tomillo casera, prepararemos una infusión, con el tomillo, dejándolo 10 minutos hirviendo. 

Cuando este templado colamos el tomillo en un cuenco, al cual agregamos el huevo y la ½ cucharada de aceite de oliva. 

Este suavizante hay que aplicarlo sobre el pelo húmedo inmediatamente, una vez preparado y lo debemos dejar actuar unos 15 minutos, luego aclararlo con abundante agua. 

Si tienes el cabello muy deteriorado usa estos 2 tratamientos a la vez, uno de tras de otro y veras los estupendos resultados en tan solo una sesión.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Secretos de mujer sobre moda, belleza, trucos, compras, dietas, etc.. Designed by OddThemes