Aceite de oliva para prevenir el cáncer de mama

Aceite de oliva para prevenir el cáncer de mama


Cada día son más la mujeres que sufren de el temido cáncer de mama, por ello una dieta mediterránea, considerada una dieta equilibrada y el consumo de aceite de oliva, pueden prevenir  esta enfermedad y otros tipos de canceres.


Uno de los estudios, llevado a cabo en 11 países europeos, confirmó que el consumo de ácido oleico, componente principal del aceite de oliva, protegía del cáncer de mama. Mas investigaciones, dedujeron tras un estudió en más de 9000 mujeres, que una dieta rica en verduras y aceite de oliva disminuía significativamente el riesgo de padecer cáncer de mama.


Otra investigación, en la que se estudiaron a más 700 mujeres de la ciudad alemana de Munich, confirmaba que el consumo del aceite de oliva, era un medio de protección significativo contra el cáncer de mama. Y todos los estudios realizados sobre la misma metodología, han confirmado estos mismos resultados. 



En general, la gran mayoría de las investigaciones ratifican el papel que juega el aceite de oliva contra el cáncer de mama, y no sólo contra este, sino también contra otros tipos de cáncer. Recientes investigaciones han encontrado el grupo de factor de riesgo más elevado del cáncer de mama, en mujeres de más de 50 años, y con menos riesgos con menos de 35, aunque esto no quiere decir que las mujeres entre 36 y 49 años, no lo puedan tener, si no que simplemente el riesgo es más bajo.

Las  mujeres más propensas a contraer esta enfermedad, como ya hemos dicho, son las mujeres mayores de 50 años, pero también tienen un factor de riesgo importante, las mujeres con  antecedentes familiares de esta enfermedad, por haber sufrido otro cáncer, la menopausia tardía, el consumo de grandes cantidades  de alcohol,  y el estrés, entre otros factores.

Como curiosidad el cáncer de mama, no solo afecta a las mujeres, si no que los hombres también la pueden contraer, aunque la proporción es de 100 x 1.


Por ello, nunca mejor que ahora que sabemos todo esto, para fomentar el consumo de la dieta mediterránea, y el consumo de aceite de oliva.

Solo recordaros, que el consumo de aceite de oliva, para que sea efectivo en la prevención del  cáncer de mama y otras enfermedades, debe de hacerse en crudo. 



Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Secretos de mujer sobre moda, belleza, trucos, compras, dietas, etc.. Designed by OddThemes