Micropigmentación

Micropigmentación

Micropigmentación

Si tú estás considerando realizar este tipo de tratamiento, primero y principalmente debes conocer acerca de esta técnica de maquillaje, pero además, debes saber de qué se trata.

El maquillaje permanente o micropigmentación, es una técnica muy sencilla en la que se introducen pigmentos específicos sobre la epidermis, que es la capa más externa de nuestra piel. Esto se realiza con la ayuda de una aguja muy fina, con la cual se introducen los pigmentos adecuados en el área determinada.


La micropigmentación puede aplicarse en las pestañas, cejas, en los labios, todas las cicatrices o en las manchas de nacimiento o provocadas por vitíligo. Lo increíble de esta técnica es que en todas las zonas donde se aplica, se pueden obtener fantásticos resultados.


Si estamos pensando alguna de nosotras en hacernos este tratamiento, no debemos preocuparnos se realiza totalmente de manera indolora, bajo estrictas condiciones de higiene. Como ya hemos dicho, se puede realizar en labios, cejas y párpados y presenta tanto ventajas como desventajas, que analizaremos en este post.

Halando de las ventajas de la micro-pigmentación, podemos decir que principalmente se encuentra el hecho de vernos maquilladas con un excelente look y la posibilidad de corregir pequeñas imperfecciones de nuestro cuerpo y de mejorar o arreglar cejas desdibujas, por motivos diversos, falta de pelos, exceso de depilación o incluso por cicatrices.

Con un delineado muy discreto, podemos realizar una línea muy natural en el párpado superior, que nos ara destacar y realzar la mirada; al igual que aportaremos espesor a las pestañas con una raya muy fina.

El maquillaje permanente también es muy utilizado en mujeres que tienen la enfermedad del vitíligo (que es una enfermedad degenerativa de la piel), ya que nos dará más color a la zona con falta de pigmentación, y en consecuencia podremos disimular el problema. Otra ventaja, son las cicatrices de las aureolas mamarias, que has sido causadas por cirugía, estas quedarán totalmente disimuladas.

El inconveniente principal es que este tratamiento no se puede realizarse sobre pecas, verrugas, lunares o lesiones cutáneas. Otro inconveniente temporal, es que tampoco debe realizarse durante el embarazo. Por otro lado, el tratamiento no debe realizarse cuando se padece hepatitis o diabetes y si nos estamos sometiendo a tratamientos de quimioterapia o con anticoagulantes. Y no debemos exponernos al sol los días posteriores al tratamiento.

Más inconvenientes es que debido a la intervención, en ocasiones se produzca una inflamación como resultado del traumatismo provocado por la constante penetración de la aguja en la piel, aunque los efectos desaparecen rápido. Y debemos aguantar algunos días, hasta que el proceso de cicatrización finalice, ya que es muy probable que se produzca una pequeña costra a nivel superficial.

Debemos recordar que es un tratamiento, muy fácil de hacer, existiendo numerosas clínicas especializadas en él, por lo cual debemos tener cuidado de donde vamos a realizarlo, pedir referencias y sobre todo asegurarnos que donde nos hagamos la micropigmentación, sea un clínica totalmente profesional. Por ello, cuidado con los chollos.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Secretos de mujer sobre moda, belleza, trucos, compras, dietas, etc.. Designed by OddThemes