El aceite de argán

El aceite de argán


El oro líquido, así es conocido mundialmente el aceite de argán. El aceite de argán es producido a partir las semillas del fruto del árbol de argán. Este crece únicamente en Marruecos y tal es su importancia, que estos árboles en 1998 fueron declarados patrimonio de la humanidad.

Es un aceite que contiene antioxidantes, es rico en vitamina A y E, lo cual hace que este aceite sea super hidratante y que se beneficioso para nuestra piel y nuestro cabello, tanto es así que los fabricantes de cosméticos cada vez lo utilizan más en sus productos.

En cuanto a la piel se refiere.

El aceite de argán se utiliza para mantener hidratada y muy suave la piel, debido a su gran cantidad de vitamina E y ácidos grasos Es un aceite perfecto para la piel, y no solo la del cuerpo, sino también la de la piel facial, ya que este se absorbe rápidamente dejando la piel de la cara suave e hidratada.

Otros beneficios para nuestra piel de este estupendo aceite, es que el aceite de argán reduce las arrugas, ya que como hemos dicho es un aceite con un alto nivel de hidratación. Sus antioxidantes y su vitaminas, lo convierten en un gran producto antienvejecimiento, aumentando la elasticidad de la piel.

Las personas con piel seca también se pueden beneficiar de este producto, ya que ácidos grasos y la vitamina E que contiene reparan de manera espectacular la piel dañada, nutriéndola, para que la piel no esté seca.

Las personas con Acné, también se beneficiarán de sus resultados, ya que el acné es normalmente el resultado de una piel grasa y el aceite de argán es una aceite que no lubrica la piel, si no que la hidrata, y esto hace que la piel recupere su equilibrio natural.

Estupendo también para el cuidado de manos secas, pies ásperos con durezas, y es un espectacular nutriente para las cutículas y las uñas.

Labios con aceite de argál



Otra de sus maravillosas aplicaciones es, para el cuidado de los labios, ya que el uso de este aceite de argán sobre nuestro labios los dejara protegidos y cuidados, evitando esas molestias grietas debido a la sequedad, o por lo contrario las grietas labiales que produce el frio invierno. Aplicar unas gotas en los labios, con el dedo y eliminar el exceso de aceite.

Este aceite es muy eficaz para aliviar las quemaduras del sol. Simplemente aplicar sobre la zona enrojecida de 2 a 3 veces al día, veras como su efecto aliviador se hace notar al momento y en pocos días, tu piel volverá a estar suave e hidratada.

aceite de argál para el cabello





En cuanto al cabello se refiere

El aceite de argán hace que el pelo se mantenga brillante y suave. Por esto, es un gran acondicionador para nuestro cabello, reduciendo las molestas puntas abiertas. También es perfecto para facilitar el peinado de nuestro pelo, dejando un cabello más moldeable. Unas simple gotas, aplicadas después de lavarnos y una vez seco el cabello, es suficiente para hidratar, suavizar, dar brillo y dejar desenredado el pelo.

Por último, decir que el aceite de argán es un producto puro y natural y suele ser muy económico. Y por poner alguna pega, es que aceite de argán tiene un olor bastante fuerte, aunque ya se ha conseguido rebajar ese olor, sin que pierda propiedades.




Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Secretos de mujer sobre moda, belleza, trucos, compras, dietas, etc.. Designed by OddThemes