¿Estas enganchada al móvil?

 

Dependencia del movil

Cada vez somos más las que dependemos totalmente de nuestro móvil. Si lo contásemos, hacemos más de 150 vistazos a nuestro móvil por dia, sin tener que trabajar con él. Y si no solo para ver la hora, que nos lleva un momento, si no para mirar alguna noticia de ultima hora, un wasap o mirar como si nos hubiesen hipnotizado videos del tik tok o youtube o cualquier otra aplicación, que al final cuando nos damos cuenta, llevamos más de una hora mirando videos que no nos ha servido para nada, excepto para perder el tiempo.

Usar menos el móvil, junto con el de dejar de fumar es desde hace tiempo, uno de los propósitos más deseado para el nuevo año.

La verdad es que dejar de usar los smartphones se han hecho casi imposible ya que todo funciona ya con ellos, desde comprar, hasta verificar claves con nuestro bancos para confirma cualquier operación, por lo cual la vida sin ellos es, del todo, difícil.

Según el último análisis de Rastreator, más de 10 millones de españoles (sobre el 40%) pasan más de 2 hora, llegando incluso a 4 horas al día en sus smartphones, mientras que sólo el 12% lo utiliza menos de 2 horas diarias.

Todos hemos experimentado que el tiempo que nos demanda el smartphone es importante, pero no solo es esto, si no la manera que nos roba la atención es más importante todavía, ya que el problema viene en qué manera nos influye en nuestros pensamientos, emociones y deseos. Con todos sus aspectos, los smartphones se pueden volver tóxicos disminuyendo nuestro funcionamiento cerebral.


relación con el móvil es toxica


¿Cómo saber si mi relación con el móvil es toxica?


¿Te has parado a pensar en la cantidad de cosas que te has perdido por estar conectado sin necesidad al móvil.? ¿En cuánto calculas el precio que tiene el tiempo que el móvil te ha hecho compartir con tus hijos, tu pareja, tus amigos o contigo mismo? ¿Has hecho recuento de cuántas cosas dejas de hacer cada minuto que pasas frente a la pantalla del móvil? ¿Cuántas veces te has puesto delante de una película y por estar enganchado a tu smartphone, te has perdido detalles que ha hecho que hayas perdido las 2 horas de película, por que ya no le sigues el hilo.

Existen muchas señales que sirven de alerta para saber si estamos demasiado enganchado al móvil.

• Lo miras de manera intermitente, hagas lo que hagas, lo que te impide concentrarte en una actividad de manera plena. 

Te inquietas cuando no tienes el móvil cerca, se te ha olvidado, perdido o te queda poca batería. 

• Corres como una flecha cada vez que lo oyes. • Las alarmas, alertas o llamadas te hacen dejar lo que estés haciendo porque le das más prioridad que lo que estás haciendo. 

• Lo utilizas siempre que tienes tiempo libre como la mejor manera de pasar tu tiempo de ocio. 

• Lo llevas siempre contigo, incluso cuando duermes o vas al baño. 

Si 3 o mas de estos puntos son ciertos, podríamos decir que tienes una relación toxica con tu móvil.


Dependencia al móvil


 
¿Qué hacer para no depender excesivamente de nuestro móvil? Lo primero es intentar no hacer algo mientras hablamos o miramos el móvil, es decir no mirar el móvil, mientras paseamos, conversamos, estamos pendientes del niño, etc., ya que tu atención se divide y aumenta el estrés.


5 pasos que todos los expertos recomiendan para acabar con la dependencia al móvil.
 
1. Sé honesta contigo misma y acepta que estás enganchada al móvil. Es el primer paso para iniciar la desintoxicación. 

2. Visualiza tu móvil como lo que es: un aparato incapaz de sentir empatía hacia ti.es egoísta siempre quiere más, reclama para él toda la tu atención y siempre está dispuesto evitar que disfrutes de la vida real. Ya es hora de que pongas a tu móvil es su lugar. 

3. Establece unas fronteras donde no podrá entrar tu móvil, lo que llamamos espacio sin móvil, por ejemplo tu habitación, o el comedor, tú decides. 

4. Silencia todas las notificaciones de tu móvil. Con esto conseguiremos que tu decidas cuando lo usas, y no lo haga el llamándote la atención. 

 5. Haz descansos periódicos del uso del móvil. Por ejemplo, apágalo el fin de semana o a partir de cierta hora del día. La "lucha" contra el poder de llamada de atención de nuestros smartphones puede volverse agotadora para algunas personas. Si todo esto no funciona, y necesitas desengancharte de tu móvil, quedan un par de soluciones. Una de ellas además está de moda, que es comprarnos un feature phones, es decir un teléfono básicos que sólo tienen las funciones fundamentales: llamar, enviar y recibir mensajes. Y otra solución es convertir tu móvil en un móvil básico para ello hay varias aplicaciones como Minimalist phone.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Secretos de mujer sobre moda, belleza, trucos, compras, dietas, etc.. Designed by OddThemes