Micropigmentación de labios

Micropigmentación labial


Micropigmentación de labios


¿Te imaginas levantarte para irte a trabajar y tener los labios perfilados y con un bonito color?

Pues esto es posible con a micropigmentación o maquillaje semipermanente. Además, esta técnica, parecida a un tatuaje, permite corregir asimetrías o también sirve para disimular cicatrices.

La micropigmentación de labios ya tuvo su boom en los años 80 y los 90, pero tras el éxito de microblanding de cejas, el maquillaje semipermanente vuelve a ser tendencia. Los nuevos y mejorados pigmentos orgánicos, las nuevas técnicas y los resultados más naturales han impulsado este tratamiento, ya que además de ahorrar tiempo en el día a día, al no tener que pintarnos ya los labios, nos sirve para corregir y disimular pequeñas imperfecciones en los labios, aumentar los contornos desdibujados, dar volumen y tono, e incluso atenuar las arrugas.

¿ Que es a micropigmentación de labios?

La micropigmentación es una técnica del ramo de la estética que se usa para embellecer, corregir o armonizar de forma semipermanente rasgos faciales o corporales mediante pigmentos que se implantan a nivel epidérmico. En el caso de los labios sirve para perfilarlos, disimular asimetrías y sobre todo para agregarle color de forma permanente o mejor dicho semi permanente.

Además, la micropigmentación se puede utilizar con fines clínicos para mejorar el aspecto de la piel después de una cirugía, ocultar cicatrices o malformaciones del labio, dibujar la areola o el pezón tras una mastectomía. Es muy parecido a los tatuajes pero el resultado es semipermanente, es decir, se va perdiendo con el paso del tiempo, salvo que se realicen repasos.

Ventajas de la micropigmentación de labios


En los labios, la micropigmentación sirve para "equilibrar pequeñas asimetrías, rediseñar el contorno que se pierde con el paso de los años y colorear la mucosa, ayudando a mantener los labios con un aspecto húmedo,

Nos explica Johanna Medrano, especialista de micropigmentación. Que con la micropigmentación de labios, no tendrás que usar pintalabios, ya que "aplicando un brillo conseguirás un efecto natural que realzará tus labios", según la experta. Se trata de una solución perfecta para lucir unos labios siempre bonitos y perfectos sin perder tiempo con los labiales.

¿Es segura la micropigmentación labial?


La micropigmentación de labios es una técnica muy segura, siempre que elijas un profesionales ccualificados  del sector. Es importante que antes de someterte a la micropigmentación de labios, te realicen un test de tolerancia para comprobar que no tienes alergia a los pigmentos y sustancias que se van a utilizar para colorear los labios. 

Colores pigmentos para micropigmentación de labios


¿Qué color elegir o podemos elegir?


Todo va en moda y gusto, como ocurre, en general, con el maquillaje, las tendencia actuales se centran en lo natural, es decir mientras más naturales parezcan nuestro labios, aunque claro esta más resaltados, mejor. Pero encontramos pigmentos muy variados y aunque de moda están los tonos naturales, como los rosas claros y medios, los rojizos transparentes, los asalmonados y el efecto gloss", son también muy usados. En este sentido, la experta J. Medrano matiza que "es muy importante el estudio previo del subtono, porque cada labio cuenta con su propio color de mucosa, por lo que el resultado será diferente". Respecto a la elección del color es algo muy personal pero debemos dejar aconsejarnos por la experta, cual seria al final el que mejor se adapta a nuestro color y tipo de piel.

¿Duele la micropigmentación de labios?


Según la expertos consultados, la estructura de las agujas y las nuevas técnicas de micropigmentación minimizan las molestias, siendo muy tolerable. Además, también existen cremas anestésicas que ayudan mucho a evitar las molestias. 

¿Para quién está indicada la micropigmentación labial? 


Por supuesto la micropigmentación labial  esta indicada para quienes quieran ahorrar tiempo a la hora de maquillarse pero sobre todo para quienes necesitan devolver frescura a sus labios pálidos, tienen contornos desdibujados o presentan pequeñas asimetrías con tonos marrones o morados.

¿Qué tiempo dura y se tarda en hacerme una micropigmentación de labios?


En dos horas o 2,30 horas podrás lucir unos labios perfectos durante una buena temporada. La duración de la micropigmentación de labios depende de diversos factores, según nos explica Johanna Medrano "del color que hallamos elegido, la técnica, y el propio paciente, cada mucosa y piel se comporta muy diferente. Pero al menos 2 o 3 años están asegurados. Para mantener el color en un estado optimo, es aconsejable hacer un repaso una vez al año.

La micropigmentación de labios consta de dos sesiones, entre las cuales debe haber un intervalo de entre 6 y 10 semanas, esto dependerá de la piel y la edad del cliente.

¿Cuánto cuesta la micropigmentación de labios?


Los precios de la micropigmentación de labios son muy variados, entre 250 y 400 euros es lo más razonable por las dos sesiones, aunque como Micropigmentación Johanna Medrano, en Madrid, cuenta con grandes ofertas, que llegan hasta el 40% de este precio. Además cuenta con servicio a domicilio, garantizando la higiene y la profesionalidad.



Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Secretos de mujer sobre moda, belleza, trucos, compras, dietas, etc.. Designed by OddThemes