Indignación de Jennifer Hermoso

Indignación de Jennifer Hermoso


La indignación de Jennifer Hermoso mientras esta toda una nación orgullosa ya que el 21 de agosto de 2023 la Selección Española de Fútbol Femenino conquistó la primera Copa del Mundo de Fútbol. Un hecho nunca antes visto y que se debería haber celebrado por todo lo alto. Pero sin embargo, cada día y cada paso y decisión que se ha dado desde entonces por parte de la federación española de futbol, ha provocado un sinfín de indignaciones, pero no solo entre las futbolistas, sino también entre las mujeres y hasta en muchos estratos de la sociedad. El último capítulo lo hemos vivido de la mano de Jennifer Hermoso.

La futbolista, que denunció ante la justicia haber sufrido un presunto caso de abuso sexual tras recibir un beso y este no consentido por parte del presidente de la federación ante las cámaras de todo el mundo, ha terminado estallando.

Desde ese día cada movimiento es super analizado por los sectores más ultraderechistas que niegan cualquier posibilidad de que el feminismo luche por sus derechos. Todo ello agregado a la decisión que la federación de futbol española haya puesto a una entrenadora no deseable para las jugadoras y a la última convocatoria ha hecho estallar aún más si cabe la situación.

Porque la actual seleccionadora ha convocado a las jugadoras que renunciaron a volver a la selección hasta que las cosas no cambiaran, Bajo la perspectiva de ser sancionadas según la ley por no acudir al llamado de la Selección. Debemos aclarar que el incumplimiento de acudir a la llamada de la federación de futbol española, podría causar incluso la pérdida de la ficha federativa y en consecuencia no poder volver a jugar al fútbol. Por ello las jugadoras convocadas por la roja, han acudido pero eso sí, las caras eran todo un poema.

Beso de Rubiales a Jennifer Hermoso



Pero la no convocada era Jennifer Hermoso que no estaba entre las seleccionadas "para protegerla" según dijo la seleccionadora. Algo que ha provocado un tremendo cabreo de la futbolista que se ha expresado con este comunicado:
 
¿Protegerme de qué?
 
Llevamos semanas, meses, buscando esa prote-cción que dentro de la misma RFEF no hemos podido encontrar. Las mismas personas que nos piden confianza son las que hoy lanzan una lista con jugadoras que han pedido ser NO convocadas.
 
Las jugadoras tenemos muy claro que es otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas. Otra prueba indiscutible que demuestra que nada ha cambiado a día de hoy y que confirma la razón por la que estamos luchando y como lo estamos haciendo.
 
Quiero mostrar mi apoyo total a mis compañeras que hoy han sido sorprendidas y forzadas a reaccionar ante otra situación lamentable ocasionada por las personas que hoy en día siguen tomando decisiones dentro de la RFEF.
 
También me gustaría dejar algo muy claro. Hoy se ha intentado argumentar que el ambiente sería seguro para mis compañeras cuando en la misma rueda de prensa se comunicó que no me convocan para protegerme.
¿Protegerme de qué? ¿O de quién?

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Secretos de mujer sobre moda, belleza, trucos, compras, dietas, etc.. Designed by OddThemes