Cómo tener un cabello hidratado y sano
A muchas de nosotras nos sucede muy a menudo que nos falta hidratación en el cabello, Por eso, te vamos a enseñar algunos secretos para que sepas como mantener el cabello hidratado y sano.
Secretos para un cabello hidratado
1. Lavado del cabello
Todas queremos tener un cabello saludable para que se nos vea radiantes. Pues tener un cabello así nos hace más fácil el peinarlo y es menos propenso a daños. Sin embargo, mantener una la hidratación óptima puede ser muy complicado, ya que muchos factores pueden influir en que no lo consigamos. Una mala alimentación, estrés los productos químicos que usamos para nuestro cabello, secadores de pelo, planchas de pelo o cualquier otra herramientas de peinado que desprendan calor, pueden hacer que nuestro cabello quede sin hidratación.
Debemos lavar el cabello de dos o tres veces por semana con un champú hidratante, el cual sea capaz de mantener la humedad y no se nos reseque.
2. Cremas hidratantes para el cabello
También debemos usar una buena crema hidratante, sobre todo si tenemos el pelo muy seco y maltratado. Esto nos dejara un pelo super hidratado con mucha humedad y aportará suavidad a nuestro cabello.
Las cremas hidratantes las debemos aplicar una vez lavada la cabeza y con el cabello húmedo. Para aplicarla pondremos una pequeña cantidad de crema de hidratación en tus manos y repartiremos el producto desde las puntas hacia arriba, evitando las raíces.
Para obtener mejores resultados, debemos utilizar un peine de dientes anchos para distribuir uniformemente la crema de hidratación, si no contamos con este tipo de peine, podemos usar nuestros mismos dedos.
Una vez aplicada la crema de hidratante, la dejaremos actuar durante el tiempo que nos indique el fabricante del producto. Esto varía dependiendo del tipo de crema y sobre todo del estado que tengamos nuestro cabello.
Dependiendo también de la crema hidratante a usar, la tendremos que dejar o la debemos enjuagar. Esto se hace por recomendación del fabricante, pero se aconseja no enjuagar si el cabello está muy castigado.
Llega el momento de secarnos el pelo, lo ideal es secar nuestro cabello al aire, pero como esto no es posible siempre, podemos usar un secador de pelo, pero eso sí, debemos poner el secador de pelo a temperatura baja, o como mucho temperatura media, para que no se nos reseque y castigue el cabello.
Además, usar productos hidratantes, ayuda a fortalecer el cabello y el cuero cabelludo sobre todo para prevenir la caída del mismo. Existen diferentes marcas, elaboradas sin siliconas, con antioxidantes, con vitaminas queratina, solo debemos escoger el que mejor nos convenga.
3. Acondicionador para el pelo
El acondicionador de pelo lo debemos aplicar 1 o 2 veces en semana. Para que ese producto nos proporcione una hidratación intensiva tendremos que dejarlo que penetre en tu cabello durante unos minutos antes de enjuagar para obtener mejores resultados.
4. Protector térmico para el cabello
Los secadores resecan mucho el cabello. Pero podemos protegerlo con un protector térmico para el cabello. En el caso de que nos sequemos el pelo con secador después de nuestra ducha o baño, debemos aplicar un protector térmico para cabello y así, evitar daños por calor y deshidratación del pelo. Este paso es necesario para mantener la integridad y prevenir la sequedad del cabello.
Los protectores térmicos no solo se usan para el secador de pelo , también lo tenemos que usar para la plancha de pelo o el rizador o cualquier otro aparato que desprenda calor sobre nuestro cabello.
5. Nutrición
Ya sabemos que un pelo sano también implica una correcta alimentación y sin ninguna duda una vida saludable. Para ello debemos tener una dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales, esto es esencial para la salud del cabello. Debemos incorporar a nuestra dieta alimentos como pescados, aguacates, nueces y vegetales para asegurarnos de que tu cabello reciba los nutrientes que necesita para mantenerse hidratado y radiante.
6. El largo adecuado
Programa citas regulares con tu peluquero para recortar las puntas del cabello. Al eliminar las puntas abiertas también eliminamos la sequedad del pelo, dejando tu cabello con un aspecto más saludable y lleno de vida.
Beneficios de un pelo hidratado
Usar productos hidratantes para el cabello puede proporcionar una muchos beneficios para la salud y apariencia del cabello.
Prevención de la sequedad: La hidratación adecuada ayuda a prevenir la sequedad del cabello y el cuero cabelludo, ya que si no, nos puede causar picazón, descamación y fragilidad. Los productos hidratantes ayudan a sellar la cutícula del cabello, lo que reduce el frizz y el encrespamiento, dejando el cabello más suave, sano y manejable.
Aumento del brillo: Un pelo bien hidratado tiende a ser más brillante y radiante, ya que la humedad ayuda a reflejar la luz de manera uniforme.
Promueve el crecimiento saludable: Al mantener el cuero cabelludo y el cabello bien hidratados, se crea un ambiente idóneo para el crecimiento saludable del cabello.
Con estos simples consejos, puedes mantener tu cabello hidratado y saludable, luciéndote un pelo radiante en todo momento.
Publicar un comentario