Cómo eliminar las manchas de tinte de la piel y uñas

Cómo eliminar las manchas de tinte de la piel y uñas


Cómo eliminar las manchas de tinte de la piel y uñas


Los tintes de pelo para usar en casa son muy prácticos, económicos e incluyen todo lo necesario para poder teñirnos sin dificultad, pero si no tienes cuidado pueden dejar manchas en la piel, uñas e incluso en la ropa.

Si no has protegido tu piel o, a pesar de haberla echo, te han quedado manchas en la piel y uñas, algo que suele pasar al teñirnos, tranquila, porque estas antiestéticas manchas se pueden eliminar rápidamente.

Lo primero a tener en cuenta es que es importante que intentes quitar las manchas lo antes posible, porque cuanto más tiempo permanezcan el tinte para el cabello en tu piel, más nos costará eliminarlo.

Ya sabemos lo farragoso que es aplicar el tinte sobre nuestro pelo. Aunque nos pongamos guantes, es irremediable dejar manchas y poner todo un poco perdido. Un guante que se rompa, una gota que se escapa de la brocha o una pincelada mal dada acaban dejando la frente, las manos y las uñas total mente manchadas de tinte para el pelo.

Al enfrentamos a las manchas del tinte de pelo sobre nuestra piel será más o menos fácil quitarlas, ya que depende de la consistencia del tinte y su color ya que depende si el tinte es oscuro, castaño, negro, moreno… Por ello hay diferentes soluciones, que te comentamos a continuación:


Champú anticaspa + Bicarbonato sódico

Al teñirnos el cabello , la piel de la cabeza queda manchada de tinte, y dependiendo de los casos, esto puede ser un beneficio  o un inconveniente. En caso de querer que desaparezca cuanto antes, aremos una mezcla con el champú anticaspa y el bicarbonato de sodio, con un poco de este último, es suficiente, sobre media cucharada para un lavado. Tras dos o 3 lavados el tinte sobrante debería desaparecer.

Hay que tener cuidado de no lavar el pelo con esta mezcla durante mucho tiempo, para evitar que también el pelo nos pierda color.

Quitar manchas de la piel



Aceite o vaselina:

Un remedio muy común es: una vez terminado nuestro tinte, frotar la piel con aceite de bebé o aceite de cualquier tipo, también podemos usar vaselina. Para ello aplicaremos la vaselina o el aceite con un algodón y limpiaremos con suaves movimientos circulares. Solo tenemos que tener cuidado de no frotar mucho para no producirnos irritaciones en la piel. Las toallitas de bebé o las toallitas desmaquillantes son otra buena solución para quitar las antiestéticas manchas del tinte de pelo sobre la piel.




Productos específicos:

Hay una solución de tipo industrial, la cual se trata de los productos específicos para la eliminación del tinte de pelo. Para ello existen varias marcas en el mercado,  Como;





Champú y alcohol para la piel: 

Uno de los remedios caseros más famoso es coger un algodón y aplicar unas gotas de champú junto con un poco de alcohol y a continuación pasarlo por la zona de piel afectada con manchas de tinte.




Desmaquillador de uñas:

Otra opción conocida es el desmaquillador de uñas , este producto, normalmente rosado, no solo deja las uñas en su aspecto natural después de maquillarlas, también después del tinte nos dejara las uñas totalmente restauradas en cuanto a su color natural se refiere. También podemos usarlo sobre la piel si vemos que otros métodos menos abrasivos no funcionan.




Desmaquillante.

Otro producto que te ayudará a quitar las manchas de tinte de pelo en la piel son los desmaquillantes. Podemos usar tanto el formato leche desmaquillante, como el aceite desmaquillante, mejor si es bifásico. Existen en el mercado unos desmaquillantes para eliminar el maquillaje waterproof, los cuales dan muy buen resultado para quitarnos las manchas de tinte. La forma de aplicación con algodón o disco desmaquillante, frotaremos suavemente la piel.

Estos remedios son para usarlos, cuando necesitamos una solución rápida para que desaparezcan esas manchas en piel y uñas. Ya que si lo dejamos pasar con el tiempo y hacemos los lavados normales de cabeza, manos o incluso tras varias duchas, estos tintes tienden a desaparecer sin dejar ni rastro.

Aunque estos consejos están muy bien, lo ideal es evitar  marchar la piel con los tintes de pelo. Para ello, deberíamos ponernos un protector en la piel. Podemos usar un aceite protector, vaselina, crema hidratante o aceite de oliva, cualquiera de estos productos repele el tinte, evitando que tú piel se manche, o por lo menos que no se manche mucho.  Lo debemos aplicar en el rostro, frente, sienes, nuca y orejas, las zonas que suelen ser más propensas a sufrir las manchas del tinte.

Si además de protegernos la piel de las posibles manchas de tinte que nos pueda ocasionar el teñirnos el pelo, necesitamos que no nos provoque irritación en la piel, evitando picores hay cremas de marcas comerciales que funcionan muy bien, como:


Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Secretos de mujer sobre moda, belleza, trucos, compras, dietas, etc.. Designed by OddThemes