Si estás pensando en cambiar de look y vas a cortarte el cabello, echa un vistazo a las versiones del corte bob con más tendencia del momento.
El corte de pelo bob es uno de los cortes de pelo en tendencia en el 2025. Este corte de pelo que no pasa de moda, se caracteriza por ser versátil, estiloso y se mantiene entre las tendencias año tras año. El corte bob en su versión original, llega hasta la barbilla y tiene los contornos muy definidos, pero es un corte se adapta a todo tipo de melenas y rostros.
El corte de pelo bob, se trata de un corte de pelo corto, cómodo y versátil que aporta mucha fuerza y personalidad a nuestra imagen. Existen numerosas opciones para personalizar el corte bob y adaptarlo a todo tipo de pelo.
Hablamos, de un diseño todoterreno, que ha sabido establecerse con el paso de los años como uno de los cortes de pelo corto más fáciles de personalizar a las facciones de cada una de nosotras, pero que, además, favorece y rejuvenece el aspecto de las mujeres que pasamos de los 50.
Los cortes de pelo bob más favorecedores y en tendencia 2025
Da lo mismo que tengas el pelo rizado corto, pulido o simplemente quieres ir a la moda, el caso es que siempre hay una versión de un corte de pelo bob para ti.
Sharp bob
Es la versión más clásica y original del corte de pelo bob, pero más limpia. Estamos hablando de un corte de pelo recto, a la altura de la mandíbula y peinado con las puntas hacia dentro. Es perfecto para cabellos lisas, tiene un acabado pulido y muy elegante y favorece especialmente a los rostros alargados porque potencia la redondez y equilibra las facciones.
Es la versión más clásica y original del corte de pelo bob, pero más limpia. Estamos hablando de un corte de pelo recto, a la altura de la mandíbula y peinado con las puntas hacia dentro. Es perfecto para cabellos lisas, tiene un acabado pulido y muy elegante y favorece especialmente a los rostros alargados porque potencia la redondez y equilibra las facciones.
Bob con flequillo
Esta versión de corte bob, es super chic. Si ya llevas un corte bob, lo puedes actualizar a esta versión con flequillo fácilmente. Se conoce como little bob o bob francés.
Si tienes el pelo rizado, elije el corte bob rizado con capas y desenfadado. Veras como el volumen de tu cabello se multiplicará y el rizo se definirá más fácilmente. Mira en las fotografías de arriba para que te inspires en algunos cortes bob para pelo rizado.
El corte de pelo blunt bob en una melenita corta, elegante y versátil. sin capas pero con las puntas desfiladas. Un corte que favorece a todo tipo de texturas. ¡No importa si tienes el pelo liso, ondulado o rizado! El blunt bob es uno de los peinados de pelo corto que más favorecen a cualquier mujer. Como siempre tienes varias modelos en las 3 fotos de arriba.
Si hay un corte que se resiste al paso del tiempo ese es el long bob. Es una alternativa perfecta para las que no se atreven a cortarse la melena mucho, es decir que quieren un poco más de longitud en su cabello que la que tiene un bob clásico. Este corte de pelo es super versátil, ya que sienta bien a todo tipo de cabellos y rostros, sobre todo a las caras alargadas.
Bob invertido o desfilado
El bob invertido es uno de los más populares, ya que tiene un poder de transformación espectacular. Su sello es indiscutible ya que siempre debe ser más corto por detrás que por delante. Queda bien tanto en cabellos lisos como ondulados, ya sean finos o gruesos. Sin duda, este peinado de media melena es uno de los que más estiliza el rostro y de los que mejor sientan. Mira las fotografías de arriba y veras varios modelos.
Bob a capas
Esta versión de bob, es perfecta para las que tenemos el cabellos fino. Este tipo de corte nos proporcionará densidad y volumen al cabello. Podemos definirlo como una media melena capeada a la altura de la mandíbula. Seguramente la versión de corte bob más desenfadada de todas, la cual es máxima tendencia.
No podía faltar en esta selección el wavy bob, un peinado que es como una melena effortless , sensual, despreocupada, con efecto despeinado chic y muy fresco. Podríamos decir que es una de las versiones de corte de pelo bob más rejuvenecedoras. Va por encima de los hombros y se lleva ligeramente ondulado, tiene una ligera inclinación en la parte de adelante y cuenta con capas estructuradas muy desgastadas.
Corte bob cóncavo
El corte de pelo bob cóncavo es una modificación más juvenil y moderna del corte de pelo bob clásico. Es ideal para las mujeres de pelo liso y muy fino. En este estilo, el cabello se corta más corto en la parte trasera y se hace más largo gradualmente hacia la parte delantera. Es muy fácil de hacer y de peinar. Se puede complementar perfectamente un flequillo. ¿ Crees que te sentaría bien?
A continuación puedes ver un video de como hacer el peinado bob cóncavo paso a paso
Este estilo de bob tiene una versión de peinado asimétrico, más largo de la parte delantera. Para un look más desenfadado y divertido. Este corte de pelo es tendencia ahora mismo, aunque es un peinado con mucha antigüedad, concretamente hacia el año 2000. Es perfecto para las mujeres con cabellos densos que busquen un corte rejuvenecedor.
El shag bob, como su nombre indica, es un corte de pelo que mezcla las características del shaggy cut con el largo del bob. Lo podemos definir como un corte a capas degradadas y desfiladas, las cuales aportan mucho movimiento a la melena. Y a su vez le da más volumen al cabello. Normalmente en este tipo de corte las capas van de más cortas en la parte de arriba, a más largas llegando a las puntas, aunque este puede variar. El objetivo principal del shaggy bob es crear ese escalado aportando mayor densidad y fluidez al cabello. dejándolo peinado, sin necesidad de hacerle nada o usar maquinaria de calor.
Todo esto hace que este tipo de bob, sea uno de los cortes de pelo más populares entre las mujeres de hoy, ideal para las más chicas más atrevidas.
Uno de los cortes más aclamados por el sector femenino es este tipo de corte de pelo bob. Lleva varios años siendo tendencia y este año lo sigue siendo. Se trata de un corte bob que aporta muchísimo volumen y afina el rostro. Ideal para las mujeres de todas edades y con todo tipo de facciones.
¿ Como saber si te queda bien el corte bob?
Para saber si el corte de pelo bob te puede quedar bien o no, hay un viejo truco llamado 'la regla de los 5,7 cm' Esta regla se basa en la longitud que hay entre la barbilla y el lóbulo de la oreja. La cual no dice que si la distancia entre ambos es superior a los 5,7 centímetros, te favorecerá más una corte de media melena o un cabello largo; mientras que si es inferior a estos 5,7 cm' , tendrás libertad plena para probar cualquier corte bob, pudiendo ser con look más cortos.
Publicar un comentario