¿La piel se te irrita con mucha facilidad? Cualquier contacto te altera el cutis. Vamos a enseñarte cuáles son los mejores productos con los que debes maquillarte si tienes la piel sensible.
Cuando se tiene problemas en la piel, es muy difícil que se acertar con el maquillaje ideal. Unos resecan, otros dan brillos, otros irritan la piel.
Para poder usar un maquillaje sin irritaciones, tan importantes son los productos que nos aplicamos como las herramientas y dinámicas que empleamos para hacerlo.
Si sueles tener problemas de enrojecimiento cutáneo, debemos centrarnos en usar productos para la piel sensible, sobre todo si notas que tu piel reacciona con facilidad al, el roce, el frío o el calor, toma nota de estos tips de belleza:
1. Hidratación adecuada: hidratar los cutis sensibles es imprescindible no tener brotes en la piel. Para ello, utilizaremos productos para nuestro tipo de cutis y que sean tolerantes con las pieles sensibles.
Dermatologicamente hablando, encontrarás productos formulados para calmar la piel sensibles, que te proporcionarán la hidratación necesaria aliviando el enrojecimiento.
Es importante que le dediques tiempo o a este paso, para que los principios activos de las cremas actúen sobre la piel antes de aplicar la base de maquillaje.
2. Aplica un corrector o un primer color verde. Te preguntaras por que un corrector de color verde? . Los correctores de tono verdes compensan las zonas de la piel enrojecidas típicas de las pieles sensibles, también sirven para disimular el acné, y las cicatrices. Solo hay que tener en cuenta que el corrector que usemos sea apropiado para pieles sensibles para evitar irritaciones.
El corrector, se aplica con un pincel directamente sobre las áreas enrojecidas, si no disponemos de pincel en ese momento, podemos usar la yemas de los dedos para aplicarnos el corrector. El Prebase, también llamado primer, se aplica por todo el rostro para que el tono de la cara se uniformice y que no se noten las zonas irritadas de la cara.
3. Maquillaje para pieles sensibles: Como norma tenemos que escoger bases con fórmulas específicas para pieles sensibles, eso quiere decir que tienen que ser bases hipoalergénicas y de alta tolerancia. Por otro lado, necesitamos que estas bases proporcionen un gran poder corrector, y que sean fáciles de aplicar, para reducir al mínimo el contacto con la piel.
4. Herramientas para aplicar el maquillaje: Como ya hemos comentado, buscamos un mínimo impacto sobre el cutis sensible, por ello lo ideal es que apliquemos el maquillaje con una esponja ligeramente húmeda, con una brocha con el pelo muy suave, la denominadas brocha tipo mofeta.
Es importante aplicar el maquillaje muy suave, justo después de haber corregido las zonas más enrojecidas de la cara. El objetivo es unificar para que no quede rastro de irritación facial.
5. Sella el maquillaje: Hay pieles que, además de ser sensibles tienen tendencias a los brillos. En ese caso sellaremos el maquillaje con una fina capa de polvos traslúcidos o de color siempre que sea con fórmula hipoalergénica.
6. Limpieza del maquillaje: elimina cada noche antes de dormir el maquillaje de la forma más inocua posible para tu piel. Utiliza limpiadores sin jabón los llamados syndet, así como leches limpiadoras, asegurándose de que estas sean para pieles normales o secas. También usaremos para limpiarnos el maquillaje aguas micelares, que son idóneas para pieles con tendencia al enrojecimiento.
Debemos de tratar de evitar en lo posible el contacto directo con el agua para no resecar el cutis. Si te es posible, usa limpiadoras sin aclarado, aguas micelares o termales.
Es muy importa tener la utensilios de maquillaje, como las brochas y las esponjas bien desinfectadas y limpias, por ello debemos hacerlo a conciencia al menos una vez en semana, evitaremos posibles alergias o irritaciones de la piel.
Recuerda que si tienes la piel sensible debes tener precaución no solo con la base del maquillaje y los polvos que utilices, las sombras de ojos, los la lápices labiales y máscaras de pestañas también deben tener una alta tolerancia a la piel sensible.
Publicar un comentario