Como combatir el estrés

Ha llegado el viernes, sales de trabajar y cuando llegas a casa piensas ¡No puedo más! Aún me queda limpiar la casa, atender a los niños y a la familia, miras la nevera y te das cuentea que el sábado lo tienes que dedicar hacer la compra, no han sacado la basura ni al perro. ¿Te suena algunas de estas situaciones? El estrés nos empieza cuando nos empezamos a sentir agobiadas, y hoy día el ritmo de trabajo nos deja sin pilas, totalmente agotadas, sobre todo cuando somos madres trabajadoras. Esta situación se vuelve insoportable, y lo mejor sería desconectar con unas vacaciones, pero como lo más seguro es que no podamos permitírnoslas, desde Secretos de Mujer, te vamos a dejar unos trucos para que desconectes y puedas seguir luchando, sin estrés.


Debes comer bien, no cualquier cosa ni de cualquier manera.

Debes dedicarle el tiempo necesario a la comidas. Aunque no lo creamos nos relajándonos comiendo y nos ayuda a superar el estrés del día a día, y para ello no debes llevar los problemas a la mesa, intenta hablar de otros temas. Y por supuesto no te saltes la comida, seguramente si te la saltas la siguiente vez comerás más, y de mala forma. Intenta dentro de lo posible llevarte compañía para comer, no lo hagas sola.

Debes dormir bien y en un entorno adecuado.

En la medida de lo posible no bajes de las 7 horas de sueño, y si puedes llegar a 8 mejor, pero no te excedas, dormir mucho también cansa, y cuando te levantes tendrás todo por hacer, sin tener tiempo para realizar tus tareas diarias y te estresaras. Duerme con poca luz, apaga el ordenador o cualquier otro aparata que este en la habitación que pueda hacer ruido, si te gusta la música, muy suave y que se apague sola, para que la mente no sienta ningún ruido, y descanses un 100%. Regula la temperatura de la casa, por la noche que no pase de 18 grados en invierno, ya que pasar calor o rebajar la humedad del ambiente en exceso, nos puede desvelar o no dejar dormir bien y en consecuencia levantarnos estresadas. También puedes hacerte un masaje con las yemas de los dedos en el cuero cabelludo, esto te relajara de una manera increíble. Y si consigues que alguien te lo dé, el sueño placentero estará asegurado.

Evita todo lo que te pueda producir ansiedad.

Los estimulantes: el café, el picante, el alcohol, el tabaco, etc. En su lugar bebe agua, zumos e infusiones, en especial las relajante como la valeriana, las tilas o el anís.



La respiración.

Cuando estés totalmente agobiada intenta escabullirte en cualquier sitio, y durante 5 minutos, cierra los ojos, realiza respiraciones profundas y acompasadas: inspira por la nariz hasta que se llenen de aire los pulmones, aguanta el aire 3 segundos y a continuación espira todo el aire gradualmente por la boca. Repite esta operación varias veces. Por la noche cuando llegues a acostarte repite la operación pero en una sesión de 10 minutos. Esto te relajara y te dejara dormir mucho mejor.

Baño o ducha por la noche para relajarte

No te pedimos que tengas que darte todos los días un baño de una hora, ya que seguramente no tendrías tiempo, pero si sería conveniente que lo hicieras al menos un par de veces en semana. Para ello antes de acostarte, añade al agua unas gotas de esencia de lavanda y aceite de almendras con una cucharada bastara, introdúcete en la bañera y en la posición mas cómoda, relájate pensando en algo que te guste, una media hora, sería el tiempo perfecto. Puede que no tengas bañera o que prefieras una ducha, en ese caso, dúchate con agua más bien fría, y cámbiate a agua caliente unos segundos, para volver a fría, hazlo una 10 a 15 veces, cuando termines, acaricia tu cuerpo con aceite de almendras, espera una media hora, para que nos maches las sabanas de aceite de almendras, y a dormir como una niña. Además, esta ducha tonificara tu piel, y mejorara tu circulación sanguínea, la podríamos llamar la ducha anti estrés, 3 en 1, relaja, tonifica y mejora la circulación.

Consume alimentos anti-estrés.

Toma valeriana en infusiones, cuando te sientas con ansiedad, con estrés, con nerviosismo, con insomnio, grandes palpitaciones cardíacas, asmas, o agujetas. Come regaliz cuando estés estresada, ya que tiene propiedades anti-estresantes, pero tiene que ser regaliz negro, el rojo solo nos hará engordar. El kiwi Gold o kiwi de pulpa dorada, es una excelente manera de hacer frente al estrés gracias a su efectos relajantes. Sin contar además que el kiwi en una excelente fuente de vitaminas sobre todo C que dobla la cantidad que pueda tener las naranjas, además de tener vitamina B y E, el kiwi es una fruta de alto contenido en fibra y un espectacular antioxidante, con lo cual nos hará estar más jóvenes y guapas. Las nueces ricas en vitamina B1 y B6 nos vendrán de perlas para concentrarnos y para mejorar nuestra memoria, además de ser perfectas para la fatiga y las afecciones cardiacas, la depresión y en consecuencia el estrés. Recuerda de tomar un par de nueces todos los días, pero no más, ya que contienen un alto poder calórico.

Síntomas de estrés:

• Dolor de cabeza y/o de espalda
• Tensión muscular
• Te irritas con facilidad
• No duermes bien por las noches y te sientes muy cansada durante el día.
• Últimamente consumes más café, té u otros excitantes.
• No puedes concentrarte, te cuesta recordar las cosas y te pones agresiva.
• Tienes un sentimiento continuo de que no puedes sentarte ni relajarte ni un minuto.
• Todo te agobia por insignificante que sea. 
• Sientes palpitaciones, sudoración excesiva o temblores en las manos 
• Comes a todas horas y a toda prisa 
• Hábitos insanos, intranquilidad, preocupación excesiva, inseguridad, problemas gástricos y sexuales

Si tiene algunos de estos síntomas o varios de ellos pueden ser un indicio de estrés, Prueba nuestros consejos, para sentirte mejor y desde Secretos de Mujer, te preguntamos ¿Qué haces tú para combatir el estrés? Si tienes algún remedio contra el estrés, déjalo escrito en los comentarios de este post, para compartirlo con todas nosotras.

Video como combatir el estrés

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Secretos de mujer sobre moda, belleza, trucos, compras, dietas, etc.. Designed by OddThemes