¿Como perder peso después de las navidades?



Una vez que pasemos las navidades, todas buscamos la forma más sana, más fácil y sobre todo más cómoda de perder esos kilitos que hemos cogido, en las fiestas Navideñas. 

¿Cuándo no te has propuesto perder peso, y empezar a llevar unos hábitos saludables? 

Esta claro que esta meta no la proponemos muchas veces, y para ello hay muchas formas de hacerlo, desde dietas complicadas, hasta programas de deporte duros, al cual la mayoría de las veces no tenemos tiempo ni dinero para poder realizarlo. Desde secretos de mujer, te proponemos unas pautas a seguir para ayudar a perder peso sin un gran desembolso y un gran esfuerzo. 

Aunque cada persona reaccionamos de manera diferente, la solución pasa por quemar más calorías que las que consumimos. Para ello, es importante llevar una dieta equilibrada, sana, saludable y hacer ejercicio físico de manera moderada. 

Mantener un peso saludable es esencial para evitar enfermedades cardiovasculares. Pero cuando somos personas sedentarias y nuestros días a día no va de correr ni de un trabajo duro, el quemar calorías se nos complica un poco. Justa para estas personas hemos creado este post, recopilando algunos trucos que pueden hacer que tu cuerpo reciba menos calorías, 


Baja la temperatura de casa antes de irte a dormir 

La revista Diabetes sugiere que simplemente encender el aire acondicionado unos minutos en la habitación o bajar la calefacción en invierno puede ayudarnos a reducir la grasa del abdomen mientras dormimos. 

Está claro que nuestro cuerpo necesita estar a una temperatura determinada para su buen funcionamiento. Al tener una temperatura baja en nuestra habitación, hacemos trabajar a nuestro cuerpo para calentarnos y esto incrementa un gasto calórico mayor. 

Se trata de enfriar un poco nuestra habitación unos minutos antes de irnos a dormir, no de estar toda la noche con el aire acondicionado o desarropados, ya que tampoco queremos coger un resfriado. 




Toma café solo 

Esta demostrado que el café, es un estimulante y nos ayuda a perder grasa corporal, pero siempre que lo tomemos solo, en cuanto lo tomamos con leche o azúcar no nos cumple la misma función, 


Elige alimentos enteros 


Estudios recientes, demuestran que comer alimentos enteros, es decir no desnatados ni light nos hacen saciarnos antes. Esta claro que la ingesta de calorías al tomar alimentos enteros va a ser mayor, pero también tendremos que tomar menos ya que nos sentiremos más saciadas. 



Consume fruta roja 

La ingesta de frutas rojas como las manzanas rojas, la sandía, las uvas rojas y las frambuesas nos ayudan a adelgazar. Los frutos rojos contienen unos niveles muy altos de nutrientes llamados flavonoides, en particular antocianinas, compuestos que dan color a los frutos rojos, calman la acción de los genes de almacenamiento de grasa. La universidad australiana encontró que las manzanas Pink Lady tenían los niveles más altos de flavonoides, antioxidantes que se cree que mantienen el cuerpo en óptimas condiciones. 

Aunque todas estas frutas son saludables, hay que hablar de la reina de todas, Las Sandia, la cual la denominamos la fruta quemagrasas




Prueba el té Pu-E r h 


El pu-Erh es un té chino fermentado, que se cree que reduce el tamaño de tus células grasas. Este té acelera nuestro metabolismo con lo cual eliminamos más grasas y mejora la digestión. Por todo este el té Pu-Eah está considerado una auténtica quema grasas





Usa vaqueros


Investigadores de la Universidad de Wisconsin encontraron que las personas que usaban vaqueros o ropa vaquera para trabajar daban casi 500 pasos más que en los días que usaban ropa más formal. Es posible que te sientas más comada con un chandal, pero perder grasa abdominal adicional seguramente hará que veas los jeans como la prenda deportiva que tienes que usar en tus paseos, para perder peso. 





Olores apetitosos

 
Por increíble que parezca el olor a manzanas verdes y olor a plátanos reduce considerablemente el apetito. Los científicos sugieren que esto se debe a que el producto te hace pensar inconscientemente en querer tener hábitos más saludables. Si no dispones de estas frutas o aromas a estas frutas, usa crema de Karité sin refinar y conseguiremos el mismo efecto que con las manzanas verdes y los plátanos. 





Desayuna avena 


Un buen desayuno con cereales de avena, además de aportarnos muchos nutrientes esenciales, y mucha vitalidad, es totalmente saciante, mucho más que una tostada o galletas y por este motivo nos ayuda a perder peso. 




Sal a pasear en compañía 


Salir a hacer ejercicio, a veces es muy aburrido y enseguida nos cansamos y decidimos dejarlo. No hace falta hacer ejercicios físicos extremos, puedes salir a dar un paseo, pero realízalo en compañía de una amiga, vecina o con tu misma pareja, mientras habláis de vuestras cosas estáis haciendo ejercicio, y cuando nos hayamos dado cuento habremos hecho algunos kilómetros que indudablemente a no ser de estar muy concienciada, no hubiéramos hechos sola. 




Consume aceite de pescado 


El consumo de aceite de pescado es uno de los mejores nutrientes para el cuerpo humano. Estos aceites se encuentran en pescados ricos en omega-3 como el atún, el salmón, la caballa y las sardinas. El consumo de este aceite reduce los triglicéridos en las personas con diabetes y problemas cardíacos entre un 20 y 55 por ciento. Además, una investigación reciente sugiere que este aceite puede ayudar a aumentar la pérdida de peso y a sentirse saciado. 





5 comidas al día 


Es importante que hagas 5 comidas al día, 3 principales desayuno, comida y cena y dos secundarias, almuerzo y merienda.
 
Aunque parezca lo contrario, esta táctica de comer 5 veces al día de forma saludable, puede adelgazar, ya que mantiene nuestro metabolismo siempre activo y para que esto suceda en necesario un gasto calórico, con lo que perdernos peso. 

Sería importante acudir al especialista, ya que tanto médicos como dietistas o nutricionistas podrán valorar tu caso independientemente y hacer un seguimiento ajustado a tus necesidades, siempre pensando en tu salud. Y rechaza las dietas milagro, esas que prometen perder peso rápidamente sin consecuencias.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Secretos de Mujer. Designed by OddThemes