Agua con limón para nuestra salud

Agua de limón


Seguro que hemos oído hablar de los veneficios del limón para la salud. Y es cierto, un vaso de agua con limón nos ayuda hidratar nuestro cuerpo de una forma espectacular, sobre todo en ayunas.

El consumo de agua con limón en ayunas es muy popular debido a los muchos beneficios que se le atribuyen a este refresco natural, tanto para mantener un peso saludable como para promover la salud.

No obstante, devenís tener en cuenta que no es una bebida milagrosa. Es decir aunque se reconoce sus efectos a medio largo plazo, nadie adelgaza en 2 días y menos si no se acompaña con ejercicio y con una dieta equilibrada, ni nadie tiene una piel super hidratada en 2 días por tomar esta bebida. Pero si es verdad que el consumo de este refresco natural aporta pequeñas cantidades de nutrientes, mejorando considerablemente nuestra hidratación, y varios aspectos de nuestra salud.


Agua de limon contra la sed


Agua de limón contra la sed


El agua es uno de los nutrientes más importantes para nuestro cuerpo De hecho, se le considera el nutriente más importante, pues su ausencia sería letal para nosotros y cualquier ser vivo. En nuestro caso, al combinar el agua con el limón nos brinda un aporte de nutrientes como;

Potasio, Cobre Fósforo, Niacina, Azucares, Magnesio, Vitamina C, Vitamina B6, Riboflavina, Acido fólico, Acido pantoténico, Fibra entre otros.

Este preparado de limón, también es un aliado contra la sed, ya que ayuda a que desaparezca esa sensación ya que es super hidratante.

Agua de limón contra el estreñimiento


El agua y la fibra que contiene el limón ayudan considerablemente a mejorar el funcionamiento del tránsito intestinal. Pero como ya hemos dicho antes, el agua de limón no es un preparado milagroso, pero si puede ayudar a combatir el estreñimiento consumiéndolo con moderación dentro de una dieta equilibrada.

La forma de tomar el agua de limón para combatir el estreñimiento es tomarla con agua templada o caliente, ya que esto permite remitir la retenciones y ablandar la heces.

Agua de limón contra los cálculos renales


No existen evidencias científicas sólidas que respalden que el consumo de agua tibia con limón en ayunas sea un preventivo de los cálculos renales. De hecho, lo mejor sigue siendo llevar una estilo de vida saludable, especialmente en cuanto a la dieta, ya que esta debe ser equilibrada.

Peso a decir esto, también hay ciertos hallazgos que han sugerido que el ácido cítrico del limón, puede ser útil para la prevención de este problema, ya que aumenta el volumen de orina y su PH, favoreciendo la eliminación de piedras o no dejando formarse estas.


Agua de limón contra el mal aliento


Está claro que la mejor forma de evitar el mal aliento es teniendo unos hábitos de higiene oral adecuados. Sin embargo, estudios demuestran que cuando aparece este síntoma bucal, beber agua con limón puede ayudar a eliminar el mal aliento. Al parecer el agua con limón estimula la saliva y como ya sabes, al ser super hidratante, este preparado de limón, nos ayuda a no tener la boca seca, evitando el mal aliento en muchas ocasiones.

Otro aspecto importante es que los cítricos contienes sustancias antimicrobianas, destruyendo gran parte de las baterías que tenemos en la boca y que contribuyen a tener mal aliento.

Agua de limón para adelgazar


Agua de limón para adelgazar


Hay que romper el bulo, de que el agua de limón es un super adelgazante ya que ayuda a quemar las grasas que tenemos depositadas en nuestro cuerpo.

Cabe decir que no existe una formula milagrosa para perder peso, pero si podemos decir que el agua de limón ayuda, ya que es un buen aporte nutricional y un buen complemento para nuestra dieta.

Es decir la ingesta de agua con limón en ayunas, nos puede ayudar a adelgazar siempre y cuando lo apoyemos con una dieta sana y equilibrada.

Agua de limón para mejorar la piel


El contenido de vitamina C y los antioxidantes que contiene el agua con limón puede ayudarnos a prevenir el envejecimiento prematuro de nuestra piel. Por una parte, el agua ayuda a mantener la piel hidratada y firme, por otro lado, los nutrientes que contiene el limón ayudan a favorecer la formación de colágeno y protegen contra el daño solar.

Existen estudios que dicen que los cítricos contribuyen a prevenir la aparición de arrugas en los seres humanos. Aunque existen alguna evidencias de estos estudios, todavía queda un largo camino por recorrer sobre este tema.

Agua de limón para reforzar el sistema inmunitario


La ingesta de esta bebida en nuestra dieta puede contribuir a mantener nuestro sistema inmunitario fuerte. La aportación de vitamina C que este preparado contiene, puede mejorar los componentes del sistema inmunitario y reducir el riesgo de infecciones

En definitiva, tomar agua de limón nos aporta muchos más veneficios que contraindicaciones, pudiendo hacer que tengamos una mejor salud, mejor piel, menos sed, y con ayuda de una dieta adecuada, puede ayudarnos a perder peso.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Secretos de mujer sobre moda, belleza, trucos, compras, dietas, etc.. Designed by OddThemes