Microblading y micropigmentación de cejas

Microblading y micropigmentación de cejas


Diferencia entre microblading y micropigmentación de cejas.


La micropigmentación de cejas y el microblading son dos técnicas de maquillaje semi y permanente para las cejas.

Las cejas son una parte muy importante de nuestra belleza, ya que enmarcan nuestra mirada y dan personalidad a nuestro rostro, por ello es super importante tenerlas siempre bonitas y cuidadas. Conseguir una cejas que se adapten a nuestro rostro es lo importante por ello las técnicas de microblading de cejas y micropigmentación de cejas son técnicas ideales para poder conseguir esas cejas deseadas y que mejor se adapten a nuestra cara.

Cuando nuestras cejas se ven poco pobladas, con calvas, desdibujadas, tanto el microblanding como la micropigmentación de cejas son una opción estética perfecta, si no queremos estar todos los días maquillándolas para conseguir el efecto deseado.

Ambas técnicas se dibujan pelo a pelo la forma de las cejas, esto hace que se consiga un efecto muy natural. Los anticuados tatuajes de cejas lo hacían con líneas rectas y continuas, haciendo que estas no parecieran tan naturales como la micropigmentación de cejas y el microblading, que tanto un método como otro se utilizan tonos de pigmentos muy naturales, buscando el mayor parecido con el color del pelo natural.

La gran pregunta es ¿por cuál decidirnos?

Para ello vamos a ver cuáles son las diferencias generales entre micropigmentación y microblading.

Micropigmentación de cejas


La micropigmentación de cejas se considera una técnica de maquillaje permanente. Se realiza un instrumento llamado dermógrafo, que contiene una aguja de una punta para dibujar el pelo y una aguja de tres a cinco puntas para sombrear o rellenar.

Se utilizan pigmentos formados por partículas muy pequeñas, en base de aceite que deben ser hipoalergénicos. Estos pigmentos se depositan en la dermis y la epidermis, que es la capa más externa de la piel.

Además de las cejas, hay tratamientos de micropigmentación de ojos, labios, capilar y de la aureola del pecho.

Su duración de esta técnica es muy larga, de uno a cinco años, dependiendo del tipo de piel y el cuidado que le tengamos, aunque a veces tenemos que hacerle un recordatorio a año o año y medio, para que nos quede perfecta esta técnica.

Microblading y micropigmentación de cejas



Microblading de cejas


El microblading de cejas lo podemos considera un maquillaje semipermanente. Este se realiza con una pequeña pluma de meta que es, llamada tabori. La técnica consiste con es pluma ir haciendo micro cortes en la piel donde se depositan los pigmentos. Esta pluma es tres veces más fina que la aguja utilizada para la micropigmentación y los tatuajes.

El microblading es la técnica más novedosa, su duración está ente 12 y 18 meses aproximadamente. Su creación es también pelo a pelo consiguiendo unos resultados super naturales.

En esta técnica Los pigmentos se depositan en la capa basal de la epidermis, la parte más superficial de la piel.

Recomendaciones


 
• Debemos realizar un test de alergia para ello Unos días antes del tratamiento aplicaremos un poco del pigmento del cual se va a utilizar y realiza un ficha de salud, firmando un consetimiento.

• Deben hacer un estudio de tus cejas para buscar el tono adecuado a tu color de pelo y de tu piel también deben buscar la forma y diseño que más le va a tu rostro. Siempre contando contigo claro esta para ver que forma y cantidad deseas.

• Estas técnicas de maquillaje aunque no suelen ser dolorosas, a veces pueden ser un poco molestas. Para ello podemos pedir que nos apliquen una crema anestésica o calmante antes de realizarnos el trabajo.

• Exige que tratamiento sea realizarse en un ambiente estéril, con una desinfección previa del área de la piel de la ceja y utilizando herramientas desechables de un solo uso.

• Los pigmentos deben estar autorizadas por la Agencia correspondiente. Asegúrate de que los pigmentos son nuevos incluso los que usen para la prueba alérgica.

• Se suelen tardar de 1 a 2 horas, dependiendo del tratamiento que se va a realizar.

• Después de su aplicación la zona queda enrojecida y sensible al tacto. Durante al menos una semana son necesarios unos cuidados para ayudar a cicatrizar. Sigue las recomendaciones del especialista.

• En los primeros días, es normal verse diferente ya que al definir tus cejas nuestra cara cambia. No debes asustes si al principio se ven las cejas muy resaltadas y oscuras. En un primer momento hay una saturación del color en la piel, pero en unos días se irá des pigmentando el exceso y tendrán el tono elegido.

• Después de un mes se suele requerir una revisión y retocar las cejas si es fuese necesario.

• Importante: La micropigmentación o un microblanding de cejas, debemos recurrir  solo a profesionales y en las debidas condiciones de higiene-saludables posibles.

• Estas técnicas están contraindicadas en personas con hipertensión diabetes, enfermedades de transmisión sanguínea, embarazo, alergias y alteraciones de la piel. Si tienes dudas con alguna enfermedad o medicamento, consulta antes con tu médico.

¿Micropigmentación o microblading? ¿Cuál elegir? 


La verdad es que las dos técnicas se parecen mucho. Su gran diferencia radica en la herramienta utilizada y en la duración de los resultados.

Si damos una vuelta por internet veremos que algunas publicaciones explican que con el microblading se consiguen unas cejas mucho más naturales y perfectas, donde es realmente difícil distinguir el dibujo del pelo. .

Por otro lado sin embargo, se afirma que la naturalidad, la definición del trazo y la belleza de los resultados depende más de la habilidad del profesional que de la técnica usada.

Resumiendo si lo que queremos son una cejas muy realistas aunque estas no duren tanto tiempo, debemos optar por el microblading , siempre con un buen profesional. Pero si buscas una solución natural que nos dure más tiempo la mejor opción es la micropigmentación.

De todos modos el/la especialista también puede ayudarte mucho a tomar la decisión, teniendo en cuenta el estado de tus cejas.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Secretos de mujer sobre moda, belleza, trucos, compras, dietas, etc.. Designed by OddThemes