La dieta del ayuno intermitente.

La dieta del ayuno intermitente.


El ayuno intermitente nos ayuda a perder peso porque se reducen las calorías que se consumen

durante el día. Desde secretos de mujer te contamos como puedes hacer una modalidad de esta dieta llamada ayuno intermitente., cuáles son sus beneficios y cómo hacerlo de forma sana.


La primera pregunta que tenemos que hacernos, es:

¿Qué es el ayuno intermitente?

Lo intentamos explicar de forma sencilla: Todos los días ayunamos, desde que nos vamos a la cama hasta que tomamos el "desayuno" que, como ya dice el nombre, desayunar es romper el ayuno. La dieta del ayuno intermitente se basa en alargar ese ayuno más de lo normal, haciendo que sean menos horas de ingesta de alimentos las que tengamos al día, con eso está demostrado. que hacerlo puede tener beneficios para la salud y para bajar de peso.

¿Cómo se hace el ayuno intermitente?

Hay que ayunar cada día durante 16 horas, se puede comer durante las siguiente 8 horas. Por ello podríamos decir que es una dieta un poco dura pero muy sencilla de realizar Solo tienes que dividir tu día en dos franjas: una de 8 horas en la que comes y otra de 16 horas en la que ayunas.

Por ejemplo, si haces la primera comida a las 12:30, tienes hasta las 20:30 horas para comer. Dependiendo de cada persona, esto puede acabar suprimiendo entre 400 y 500 calorías de ingesta por día.

En cuanto a las 16 horas que no podemos comer, no te asustes, ya que incluyen horas de sueño, por eso es más sencillo de lo que piensas.

¿Qué beneficios tiene la dieta intermitente?

El ayuno o dieta intermitente, ayuda a perder peso porque se reducen las calorías que se toman durante el día y porque durante el ayuno el cuerpo obtiene la energía de sus propias reservas.

Según estadísticas, la dieta del ayuno intermitente es la que tiene menor índice de abandono, lo que es muy importante para adelgazar, porque es sencilla, fácil de entender y fácil de explicar.

El ayuno intermitente tiene un efecto preventivo de la diabetes tipo 2. Tanto es así, que según un estudio publicado en la revista BMJ Case Reports dice que ayunar podría ayudar a reducir el nivel de azúcar en sangre.

Mejora de procesos relacionados con la inflamación.


¿Qué podemos tomar durante el ayuno intermitente?

En las 16 horas que no podemos comer:

• Agua
• Café sin azúcar (puedes ponerle canela)
• Té
• Infusiones
• Caldo casero de verduras –cebolla, puerro, zanahoria, col, apio, chirivía… con un poco de sal.
• Chicle sin azúcar, puede ayudarte a reducir el apetito.

No consumas azúcar, ni si quiera edulcorantes, alcohol, leche, bebidas vegetales, zumos o refrescos, ni siquiera sin azúcar es decir los light, zero, etc.…

¿Y que podemos tomar en las 8 hora en las que si podemos comer?

El ayuno intermitente no sirve de nada si durante las horas en las que puedes comer no te alimentas bien. Lo ideal es seguir pautas, por ejemplo, la mitad del plato tienen que ser verduras y hortalizas; un cuarto de plato, carne, pescado o legumbres; y el otro cuarto, patatas, pan, arroz o pasta.

Lo ideal es que la mitad de lo que comas esté compuestos por vegetales y dejar las proteínas y los hidratos de carbono, como acompañamiento. De postre, podemos tomar fruta o yogur. Intentar evitar los alimentos procesados y precocinados.

¿Cuántas comidas podemos hacer durante el ayuno intermitente?

Podemos hacer 2 o 3 comidas principales, y a veces si te resulta muy complicado controlar el hambre puedes tomar un pequeño snack. Por ejemplo, si eres madrugadora, puedes hacer un desayuno completo, un tentempié al mediodía y una merienda-cena.

Para hacer esta dieta te recomendamos que seas estricta y tomes infusiones y café solo, caldos caseros de (verduras, agua y poca sal), cuando necesites saciarte por hambre en las horas que no puedes comer. Otra truco para saciar el hambre, es masticar chicle, sin azúcar. Es necesario evitar los zumos, refrescos, alcohol, leche, bebidas vegetales…





¿Cuántos días se puede hacer el ayuno intermitente?


Si te preguntas, ¿durante cuánto tiempo podemos hacer esta dieta para perder peso?, la respuesta es sencilla, hasta que estés en tu peso ideal. Después, lo ideal es seguir haciendo un tipo de alimentación sana y equilibrada y un horario lo más parecido a este. Cuando llegues a tu meta, dentro de este equilibrio y dieta sana, ponte una comida libre a la semana, pero una comida a la semana, es decir un desayuno, una comida o una cena, aprovecha esta comida si en esa semana tienes alguna comida importante, barbacoa, o cualquier otro tipo de celebración.

Ayuno intermitente




¿Cómo podemos controlar el hambre en esta dieta?

Una de las cosas que más miedo da es que esta dieta pueda despertar un apetito insaciable que nos lleve a acabar con todo lo que tengas en la nevera. Pero tranquila, porque cuando entras en las horas en las que puedes comer no te lanzas desatada a la nevera, veras que en estas horas saboreas más cada.

Para que no tengas un apetito voraz en las horas de ayuno, lo más importante es tomar comidas muy nutritivas en las 8 horas en las que si puedes comes. Pero si, aun así, en el ayuno te entran ganas de comer, recuerda que el hambre es como una ola: viene, sube, baja y se va. Es decir, no es una sensación que crece y crece. Por lo tanto cuando sientas hambre, toma una infusión, da (igual de que tipo, manzanilla, te, tila, etc..), un café solo o un incluso un caldo de verduras. Llega un momento en que tu cuerpo se acostumbra y dejaras de pasar hambre. Eso sí, cuando comas tienes que intentar que tus platos sean muy completos, nutritivos y saciantes.

Por otro lado te recomendamos que no hagas esta dieta:

Si quieres perder más de 7 0 8 kilos, ya que sería conveniente recurrir a un especialista mejor consulta a un especialista que valore tu estado nutricional y metabólico.

En caso de tener diabetes tipo 2, tensión arterial baja o ácido úrico elevado, el médico debe realizar una supervisión frecuente.

No hagas la dieta intermitente si tu peso es bajo (IMC por debajo de 20). Por otro lado no está recomendada para aquellas personas que sufren enfermedades crónicas o alteraciones metabólicas, como enfermedades que afectan al riñón, al hígado, hipoglucemias; y por supuesto en caso de embarazo.

Recuerda que hay varias formas en los horarios de hacer la dieta intermitente. Hemos hablado del 16/8 como ayuno intermitente fuerte, 16 horas sin comer y 8 que si podemos comer, pero si no podemos con tantas horas sin comer, podemos hacer un 14/10 que es un ayuno intermitente más suave, 14 horas sin comer y 10 que si podemos, incluso personas que no tienen que perder mucho peso, pueden hacer un ayuno intermitente 12/12, o lo que es lo mismo 12 horas donde si podemos comer y 12 donde no.

Como siempre, recomendamos ponerte en manos de un especialista al comenzar cualquier tipo de dieta.




Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Secretos de mujer sobre moda, belleza, trucos, compras, dietas, etc.. Designed by OddThemes