¿ Cuando estoy ovulando ?



Saber cuándo estás ovulando tiene múltiples beneficios, como saber cuándo te puedes o no quedar embarazada. No es difícil saber cuándo estas ovulando ya que el además de más o menos poder controlar el calendario, que no siempre es exacto, el cuerpo ofrece diversas señales que te ayudaran a detectar cuando estas exactamente ovulando. Desde secretos de mujer te contamos cuáles son para que puedas detectar en qué momento del mes se produce la ovulación.

Si estás preparándote el camino para quedarte embarazada, saber exactamente en qué momento del mes estás ovulando es de gran ayuda. Durante la ovulación el ovario libera un óvulo maduro que tiene entre unas 12 y 36 horas para ser fertilizado. Saber en qué momento ocurre esto, aumenta las posibilidades de podernos quedarnos embarazadas, ya que los espermatozoides pueden permanecer en el cuello del útero hasta cinco días después de la eyaculación. Pero, la gran pregunta es ¿cómo saber si estoy ovulando en este momento?

Estar totalmente segura de cuáles son tus días fértiles es muy difícil. Aunque se estima que la ovulación se produce unos 14 días antes del siguiente período, pero lo cierto es que cada cuerpo de mujer es un mundo en este sentido. Por suerte hay algunas pistas que pueden ayudarte a saber si tu cuerpo está en el momento más fértil y en consecuencia en el que hay más posibilidades de que nos quedemos embarazadas. Desde sectetosdemujer.net te contamos cuáles son:

Cambios en el moco cervical


¿Qué quiere decir esto? Las secreciones vaginales de una mujer aumentan justo antes de que se produzca la ovulación, así es muy fácil notarlo. El moco cervical en eso días se vuelve mucho más abundante, transparente, gomoso y en consecuencia muy húmedo. Una vez que la ovulación termina, las secreciones vaginales disminuyen y se vuelven más turbias y espesas.

Cambio en la temperatura basal


La temperatura basal es la temperatura del cuerpo en reposo, y cuando una mujer está ovulando, la temperatura aumenta ligeramente. Para poder medirla necesitas un termómetro específico para medir la temperatura basal y tomártela cada mañana antes de salir de la cama. Si registras los datos sabrás cuándo aumenta y, por lo tanto, sabrás cuando eres más fértil.

Aumento de la libido


Nuestro deseo sexual o libido puede sufrir altibajos a lo largo del ciclo menstrual. Cuando los niveles de estrógenos suben mucho, también lo hace la libido, y esto es algo que ocurre habitualmente en los días previos a la ovulación. Del mismo modo, una vez que la ovulación se produce, los niveles de estrógenos bajan indicándonos que somos menos fértiles y se acerca nuestra regla mensual.

Tienes más energía


De igual forma que aumenta nuestro deseo sexual, también lo hace nuestra energía en términos generales cuando se acerca la ovulación.

En los días cuando sientes que estás en tu mejor momento, llena de energía y ganas de comerte él mundo y que puedes con todo, ese es el momento más fértil, donde estas ovulando, pero como todo lo que sube, baja, cuando termina la ovulación es posible que te notes más perezosa de lo habitual.

La piel está reluciente


Otro factor importante en la mujer para saber cuándo estamos más fértiles, es nuestra piel. Cuidarse la piel es esencial para que se vea saludable y bonita, pero que luzca sana y brillante depende, en gran medida, de nuestras hormonas. Los estrógenos, que aumentan sus niveles considerablemente antes de la ovulación, hacen que nuestra piel esté tersa y muy brillante sin necesidad de cremas. En cambio, cuando la ovulación termina y se acerca el periodo, disminuyen los niveles de estrógenos y aumenta la progesterona, que es la culpable de esos dichosos granitos que nos suelen aparecer cuando vamos a tener la regla.

dolor menstrual en la parte baja de nuestro abdomen.



Puedes sentir malestar


Muchos factores hemos visto ya que nos pueden indicar cual es el momento de nuestra ovulación, como aumento de la libido, estar al máximo de energía y tener una piel radiante din necesidad de ninguna crema. Pero uno de los síntomas que más vamos a detectar es que cuando se acerca la ovulación muchas de nosotras sienten molestias, sensibilidad en los senos o dolor en la parte baja de nuestro abdomen.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Secretos de mujer sobre moda, belleza, trucos, compras, dietas, etc.. Designed by OddThemes