Micropigmentación de ojos - eyeliner

Micropigmentación de ojos - eyeliner


La micropigmentación de ojos es uno de los procesos de belleza más demandados en los últimos años. Este tratamiento estético en un éxito rotundo.

El delineado permanente de ojos es un proceso sencillo y cómodo. Podríamos decir que es uno de los tratamientos estéticos más demandado ya que como hemos dicho es un proceso sencillo y cómodo, además de barato. Por otro lado pintarse el eyeliner todos los días ya no es necesario.

Junto con la micropigmentación de cejas, el eyeliner permanente se ha ganado un hueco en el día a día de todas nosotras.

Te vamos a explicar todo lo que debes saber para poder realizarlo e incluirlo en tu ojos.

No hay que decir lo que cada día vivimos con más estrés, debido entre otras cosas a la falta de tiempo. Pues ¿qué te parecería despertarte perfecta, sin necesidad de usar maquillaje? De eso se trata la micropigmentación de ojos. Este proceso te ayudará a tener un delineado de ojos perfecto durante todo el día, siempre que quieras, sin necesidad de perder tiempo en realizarlo.

¿Qué es la micropigmentación de ojos ?


La micropigmentación de ojos, como cualquier micropigmentación se trata de una técnica de maquillaje semipermanente que te hará estar perfecta todo el año., sin necesidad de perder un segundo para realizarte el delineado de ojos.

En definitiva el delineado de ojos es algo muy parecido a un tatuaje semipermanente, en el que se insertan pigmentos en la piel con la ayuda de una pequeña aguja. Estos pigmentos no son totalmente permanentes, por lo que con el paso del tiempo, se desvanecen. Como ves, es un proceso relativamente sencillo y que puede adaptarse a cualquiera de nosotras.

Podríamos decir que es bastante económico, teniendo en cuenta que no tendremos que volver a pintarnos lo ojos durante al menos 2 años, por lo cual recuperamos dinero en tiempo y maquillaje.

¿Duele la micropigmentación de ojos?


Como algunos procesos estéticos, la micropigmentación de ojos no es indolora. El tratamiento puede llegar a causar alguna que otra molestia, aunque el dolor en caso de sentirlo es de carácter muy leve.

Dependiendo del umbral de dolor de cada una de nosotras, el proceso puede doler más o menos, aunque actualmente se usan una cremas anestésicas muy buenas, que hacen que no duela nada.

La causa por el que la micropigmentación puede llegar a causar alguna molestia en cuanto a dolor se refiere, es porque se emplea un aparato llamado dermógrafo durante el proceso de pigmentación, que produce movimientos eléctricos para introducir una serie de pigmentos en la piel. Este aparato puede llegar a una profundidad de 0,7 a 1,7 milímetros, en función del material que se emplee.

Eso sí, cada persona que se realiza este tratamiento emplea el mismo método, pero cada persona elije diseños diferentes, por lo que todo el proceso es totalmente personalizado.

Pero hoy en día con las cremas que utilizan en los salones, es muy raro que se llegue a sentir dolor, mas bien una ligera molestia como mucho.

Cuánto tarda en sanar la micropigmentación de ojos

La micropigmentación de ojos se trata de un tatuaje semipermanente, por ello también se puede inflamar y se puede producir una herida leve. La piel formará una especie de costra que dura alrededor de 4 o 5 días, mostrando un color más intenso que el deseado.

Tras el primer mes, se producirá una pérdida de intensidad del color, por lo que podrás observar como el tono que se muestra ha sido el que has escogido. Al tratarse de un proceso tan sencillo, has de saber que también se usa para cejas y para labios.

Como ves, la micropigmentación es un proceso que se emplea en más de una parte del rostro ¡y que permite hacer incluso pecas!


Micropigmentación de ojos - eyeliner


Cuidados a realizar tras la micropigmentación de ojos


Para poder mantener por más tiempo el delineado de ojos semipermanente, es necesario tener una serie de cuidados en cuenta para poder mantenerlo el máximo tiempo posible.

No debes exponerte al sol en los primeros días: Usa gafas de sol para evitar el contacto con los rayos  UVA durante, al menos, las 2 primeras semanas posteriores al tratamiento.

Si hay inflamación: Usa compresas frías para reducir la inflamación tras el tratamiento.

No a las piscinas: Para que el tratamiento dure más, es necesario evitar saunas, jacuzzis o piscinas que contengan cloro, al menos hasta que pasen 2 semanas de la finalización del tratamiento, porque este producto puede afectar al resultado final.

Agua tibia: Durante los primeros días después del Micropigmentación de ojos, evita el contacto de la zona con agua caliente. Opta siempre por agua tibia y protege bien los ojos.

Hidratación y cuidado: Las cremas antisépticas ayudan a hidratar y cicatrizar la zona de forma más rápida.

En caso que aparezcan heridas: No te quites las costras: Deja caer las costras por sí mismas. Si las retiras, podrás eliminar restos de pigmentos.

• No te maquilles los ojos: Evita el maquillaje en los ojos y su contorno durante al menos una semana.

• Adiós a las lentillas: Se recomienda no emplear lentes de contacto, sobre todo en los primeros días, usa gafas para ver.

Si sigues todos estos consejos, podrás alargar más el resultado del tratamiento de micropigmentación de ojos. Pudiendo lucir una mirada increíble sin necesidad de maquillarte por más tiempo.


Micropigmentación de ojos - eyeliner


Ventajas de la micropigmentación de ojos

Como todo tratamiento de belleza, existen una serie de ventajas que debes valorar a la hora de someterte a la micropigmentación de ojos. Estas son algunas de ellas:

No retocarás el delineado y estarás perfecta 24 horas al día, desde la mañana a la noche.

La mirada será más expresiva con la micropigmentación de ojos ya que un buen diseño puede cambiar completamente tu expresión.

Podrás darle forma a tus ojos que quieras o mejor te quede, gracias al diseño, el cual podrás elegir con los especialistas. Ellos te podrán asesorar de cuál es el que mejor se adapta a tu mirada.

Si eres un poco torpe con el maquillaje, sobre todo en la zona de los ojos, el delineado de ojos semipermanente es tu mayor aliado para maquillarte.

Efectos secundarios de la micropigmentación de ojos

No se conocen efectos secundarios que afecten seriamente a la salud o que supongan un riesgo. con la micropigmentación de ojos, notarás un leve hinchazón o enrojecimiento en la zona, pero solo durante los primeros días.

Si tienes la piel sensible o cualquier enfermedad de la piel como psoriasis debes tener más cuidado que cualquier otra persona que se someta al tratamiento, puedes realizar una prueba de sensibilidad de piel en una zona poco visible días antes del tratamiento para poder ver la reacción de tu piel.

Pero puedes estar tranquila, no existen más efectos secundarios que debas tener en cuenta si llevas a cabo este tratamiento.

Como ves, el tratamiento de micropigmentación de ojos es un proceso sencillo, en el que solo debes tener en cuenta algunos cuidados posteriores. Además, se trata de un proceso barato y acto para casi cualquier bolsillo, teniendo en cuenta el ahorro en maquillaje y el tiempo de duración del mismo.

Si todavía eres de esas chicas reacias a la delineación permanente, desde secretos de mujer creemos que es el momento perfecto para probarlo, sobre todo si quieres estar perfecta siempre y no perder tiempo en estarlo. Ganaras una mirada más bonita, más viva y más expresiva que nunca.


Video Micropigmentación de ojos - eyeliner






Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Secretos de mujer sobre moda, belleza, trucos, compras, dietas, etc.. Designed by OddThemes