Cómo eliminar las manchas de tinte de la piel y uñas

Cómo eliminar las manchas de tinte de la piel y uñas


Si alguna vez nos hemos tenido el cabello, sabremos lo engorroso que puede llegar a ser la aplicación del tinte. A pesar de utilizar guantes, muchas veces es irremediable dejar todo  manchado. Además no falta que siempre allá algún problema, un guante roto, una gota que se escapa del pincel o una pincelada mal dadas que termina manchándonos la frente de tinte, por no hablar de las manchas que nos dejamos en las manos y en las uñas.

Hay varias soluciones para eliminar el tinte que no se encuentre en nuestro cabello. Las manchas de tinte dependerán en mayor o menor esfuerzo de la intensidad del color que hayamos elegido. Dependiendo de esta intensidad de color, hay distintas soluciones para quitar estas manchas de tinte del pelo.

Champú anticaspa + con bicarbonato: Cuando terminamos de teñirnos el pelo y nos hemos aclarado, observamos que la piel de la frente se nos ha quedado también teñida. Entonces usaremos un poco de champú anticaspa y pondremos un poco de bicarbonato en él, con media cucharadita sobraría. Entre 3 y 6 lavados con esta mezcla, dependiendo del grado de intensidad de color del tinte, desaparecerán las manchas de nuestra frente y cara.

Aceite o vaselina: Otro de los trucos para ese tinte sobrante es frotarnos por la zona manchada aceite o vaselina, teniendo especial cuidado ya que la vaselina sobre todo puede causarnos irritación de piel si frotamos con demasiada existencia.

Champú y alcohol para la piel: con un algodón o toallita de celulosa, se puede aplicar unas gotitas de champú junto con un poco de alcohol y frotamos por la zona manchada, también con especial cuidado ya que el alcohol puede resecarnos la piel si lo usamos en exceso.

Desmaquillador de uñas: este producto, normalmente de un color rosado, sirve para quitarnos el esmalte de uñas y dejarlas con su aspecto natural, pero cuando otros medios no funcionan también sirve para quitar el tinte de pelo,  en las uñas y en la piel, 

La pasta de dientes: Aunque parezca mentira la pasta de dientes es una aliado perfecto para eliminar las manchas de tinte en la piel. Como siempre debemos aplicar en poca cantidades y frotando poco para no irritar la piel. En esta ocasión no utilizaremos algodón ni celulosa, sino que lo haremos con los dedos dando un suave masaje sobre la zona afectada durante uno o dos minutos.

Cenizas de cigarro:.  Aunque parezca mentira, lo has oído bien. Es un truco algo antiguo pero totalmente funcional. Para ello mezclaremos las cenizas del tabaco, ya frías con poco de agua, haciendo una especie de engrudo. Después, frotaremos la mezcla sobre la mancha de tinte de pelo y la dejaremos reposar por unos minutos. Por último, enjuagaremos y listo, las manchas desaparecen o por lo menos bajaran muchísimo de intensidad. Como siempre cuidado con las personas que pueden ser sensible a la piel.

Productos específicos: Muchas marcas de belleza tienen productos específicos para eliminar las manchas de tinte de pelo en la piel. Desde líquidos hasta toallitas que con pasarlas por las manchas nos dejaran limpia la piel de tinte.

Estamos casi seguros que con alguna de estas soluciones servirá para tu problema de manchas de tinte en la piel. Estas soluciones las utilizaremos cuando necesitamos quitarnos las manchas con cierta urgencia o las manchas son demasiado marcadas, ya que por sí solas con los lavados de cabeza y cara diarios terminaran despareciendo poco a poco.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Secretos de mujer sobre moda, belleza, trucos, compras, dietas, etc.. Designed by OddThemes