Como perder peso sin perder energía

Como perder peso sin perder energía


Como perder peso sin perder energía


Lo primero que tenemos que tener para poder perder peso, sea el que sea el método que usemos, es constancia, pero también debemos ser pacientes y disciplinadas. Estas tres virtudes son necesarias para aquellas de nosotras que queremos adelgazan hasta alcanzar nuestro peso ideal sin volver a recuperarlo y sobre todo sin tener bajones de energía, estando al 100% durante todo el día. Los expertos en nutrición añaden otra clave común, que las dietas sean a largo plazo, para evitar el riesgo de sufrir el temido "efecto rebote" y con ello no solo recuperar el peso que llevemos perdido, si no que cojamos más peso que cuando empezamos a cuidarnos.

Otro datos a tener en cuenta para llevar a la práctica una vida sana, es retomar el ejercicio físico, aficionarse a las especias con beneficios antiinflamatorios, reducir el consumo de azúcar a menos del 10% de la ingesta calórica diaria. En definitiva para poder adelgazar y mantenernos delgadas debemos hacer unos cambios en nuestra rutina diaria, desde la organización previa del menú semanal hasta la hora perfecta para comer o cenar.


Planificar el menú semanal



1. Planificar el menú semanal

Lo primero que tenemos que hacer es ser previsora, ya que además de ayudarte a adelgazar, te va ayudar a planificarte y saber que preparar para la comida siguiente. Esto no es una tontería, ya que la mayoría de las veces se abandonan la dietes, o se empieza a comer poco sano, porque no hemos previsto nuestra compra y en la nevera nos faltan ingredientes para poder comer sano. Resumiendo terminaremos comiendo comidas poco saludables como fritos y comidas procesadas.

2. No saltarse el desayuno

Estamos hartos de oír, ayuno si, ayuno no. Según Soledad García, nutricionista y farmacéutica, el desayuno es la comida más importante del día, no saltárselo es imprescindible para poder adelgazar sin sentirnos decaídas, es decir adelgazar teniendo una energía excepcional. El propio nombre lo dice, DES-AYUNO. Rompe el ayuno nocturno y consigue activar el metabolismo desde el primer momento de la mañana. Saltarse el desayuno reduce el gasto metabólico entre un10% y un 15% dependiendo de la persona. Además saltarse el desayuno favorece a tener mayor apetito a lo largo del día. Resumiendo el desayuno es la comida más importante y debe ser la más completa del día. Debe estar compuesta de hidratos de carbono, proteínas y grasas, algún lácteo y algo de fruta.




Aplicar la crono nutrición



3. Aplicar la crono nutrición

Aplicar la crono-nutrición, ¿Qué es esto? La definición exacta seria que es el concepto que se basa en respetar el ritmo natural del organismo y comer cuando se encuentra en el mejor momento para asimilarlo: Los cambios en nuestro ciclo circadiano condicionan el efecto que producen los alimentos según el momento del día que se consuman. Hay estudios que han demostrado la relación que hay entre el horario de las comidas y la predisposición a padecer algunas enfermedades como diabetes, obesidad, etc. Se cree que el horario en el que comemos tiene efecto directo en la secreción de hormonas relacionadas con el hambre, la saciedad, el sueño y la tolerancia a la glucosa.

En cuanto a las pautas que rigen los principios de la crono nutrición, la hay que destacar las siguiente técnicas:
- Completar sin excepción o por lo menos en la medida de lo posible, 12 horas de ayuno, es decir que pasen 12 horas desde la cena hasta el desayuno. El llamado ayuno intermitente.
- Evitar las cenas tardías, hacerlo al menos 2 horas antes de irse a dormir para evitar las digestiones pesadas y las dificultades a la hora de conciliar el sueño, ya que este también puede influir en nuestro peso.
- Empezar a desayunar al menos 30 minutos después de despertarse
- Intentar comer antes de las 15.00 horas.
- Cenar antes de las 21.00 horas.

Intenta comer antes de las 15:00h. y cenar sobre las 21:00h.; la cronobiología ha demostrado que comer después de las 15 horas o cenar después de las 21.00 horas favorece el sobrepeso y aumenta el porcentaje de acumular una gran cantidad de grasa corporal.

4. Seguir una rutina de comidas marcada

Además de respetar la media hora con el estómago vacío antes de desayunar o la cena relativamente temprana, nuestra colaboradora nutricionista Soledad García, recomienda que en la medida de lo posible se repitan los mismos horarios de comida y cena  todos los días, con el fin de que el metabolismo mantenga una rutina horaria. Si comes más o menos a la misma hora cada día, tu reloj biológico funcionará de forma precisa.


Elegir las bebidas correctas



5. Elegir las bebidas correctas

Una de las cosas que solemos hacer mal, es no elegir bien nuestras bebidas, Algunos zumos, batidos o bebidas azucaradas suelen sumar más de la mitad de las calorías diarias recomendadas. La única solución pasa por sustituir este tipo de bebidas por otras más ligeras, y aún mejor si reúnen propiedades adelgazantes. Para mejorar la digestión, los gases y distensión abdominal, se recomienda consumir una infusión de semillas de anís, coriandro e hinojo, dice nuestra experta que esta mezcla que ha de tomarse tras cada comida principal que "disminuye la producción de gases a nivel intestinal, mejora la digestión y reduce el estreñimiento.

Una recomendación importante que intentes incluir en el desayuno una infusión que contenga: té blanco (quema grasas), hibiscus (drenante), espino (relajante), cilantro ( que favorecen los procesos digestivos. Ya que este preparado contiene poderes termogénicos que ayudan a quemar calorías incluso horas después de haberlo tomado.

Ejercicios de alta intensidad



6. Ejercicios de alta intensidad

Desafortunadamente lo que casi ninguna de nosotras queremos oír. Uno de los hábitos más importantes para poder perder peso o por lo menos no cogerlo y tener una vida saludable es hacer deporte y a ser posible combatir el sedentarismo a diario. Pero si queremos perder peso más rápido todavía, necesitamos acudir a Gimnasio y apuntarnos alguna clase de cardio; dan un buen resultado, Zumba o Spinning entre otros.

7. Probar las disciplinas de últimas tendencias

Otra opción para mejorar y apuntarnos al carro de la vida sana consiste en apuntarse a las últimas tendencias para ponerse en forma, que además de funcionar muy bien resultan divertidas, como las que combinan movimientos de ballet con ejercicios de fitness: Estas disciplinas trabajan con tu propio peso del cuerpo, mejorando la fuerza muscular, sobre todo en piernas, espalda y el tronco, pero también fortalece los músculos de los brazos, del cuello y los pies.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Secretos de mujer sobre moda, belleza, trucos, compras, dietas, etc.. Designed by OddThemes