.........................................................................................................................................................................................................

domingo, 27 de noviembre de 2011

Que champú comprar

¿Qué Champú compro? 


Cuántas veces hemos llegado a la estantería de cremas y productos para el cuidado y belleza, de nuestra tienda habitual, y hemos ido a coger un champú o una mascarilla para el cabello, y además de las 100 marcas que existen, cada uno esta vasado en una planta o ingrediente natural, camomila, aloe vera. Almendras, huevo…… y te preguntas:



¿Pero que hace cada uno de estas plantas o ingredientes naturales? 
¿Pero cuál de estos ingredientes me va bien a mí, para mi pelo? 

Pues bien, desde Secretos de Mujer, te hemos preparado una relación de los principales plantas e ingredientes naturales, en los que se basan los fabricantes de cosmética capilar y explicarte brevemente cuál es su beneficio.

Albahaca 

Esta planta es beneficiosa para la caída del cabello. Se trata de una planta autóctona de la india y la verdad es que, aunque sea más conocida en el mundo de la cocina, que en el de la belleza, está comprobado que ayuda a retrasar la caída del cabello. Rica en aceites esenciales, como el mitilcavitol, que actúa como relajante del sistema nervioso, por lo que ayuda en tratamientos relacionados con la caída del cabello por estrés




Almendras

El tan conocido aceite de almendras dulce, extraído del hueso, es muy rico en proteínas y aminoácidos. Además de sus propiedades calmantes, es capaz de quitarlos a energía estática del cabello y le confiere volumen, perfecto su aplicación en melenas lacias y  apagadas. 

Aciano 


Este pigmento para el pelo, tiene un color azul intenso, también es conocido como Azulejo. Su cultivo en mayoritario en Francia y en los países que baña el mediterráneo. Efectivo para que los cabellos blancos no se vuelvan amarillos, perfecto para dar brillo a pelos oscuros.


                                                           Avena 

Apropiada para desenredar el pelo. Su cultivo mayoritario en Francia, con él se fabrica la leche de avena, que es un potente suavizante natural. Especial mente indicado para cabellos frágiles y que se enredan con facilidad, dejando un pelo flexible y muy suave. 

Calabaza 

Este fruto de pulpa muy nutritiva es rico en vitamina C y E. Es utilizado en cosmética sobre todo en mascarillas y lociones para revitalizar el pelo estropeado y sin vida.









Caléndula

Un potente suavizante natural, la caléndula usada en muchos champús de bebés, es una planta de origen francés, y en su cáliz (una parte verde entre el tallo y la flor) se obtiene su extracto para la elaboración de champús

Granada 

Utilizada para proteger el color del cabello. Por eso está especialmente recomendad para cabello teñidos o con mechas. El ingrediente principal con la que se realizan champús y cremas se obtiene de la corteza de su árbol.


Magnolia 

Especialmente recomendada para reparar y dar brillo al cabello. El principal componente para la cosmética, está en sus hojas de donde se obtiene un aceite, con la que se elaboran champús, mascarillas y cremas. Repara cabellos sin brillo y con puntas abiertas, sella la cutícula, lo hidrata y lo protege de las agresiones externas. Los productos de elaborados con magnolia, no suelen ser baratos, ya que es una planta que tarda 20 años en florecer. 


Camomila 
La camomila es más conocida como manzanilla. El ingrediente con el que se elaboran los champús están presente en los pétalos que contiene pigmentos naturales de color amarillo con lo que dará a nuestras melenas unos reflejos naturales increíbles, eso sí, para obtener este resultado hay que dejar el champú o mascarilla al menos 10 minutos antes de aclararnos el pelo. 

Karité 

Árbol de origen africano y que lo consideran sagrado nos aporta en sus frutos las nueces de karité, de donde se obtiene  un aceite con el que se elaboran productos altamente hidratantes y con propiedades regeneradoras, además de proteger a nuestra melena de los rayos del sol. 

Mirto

Especialmente dedicado en belleza para combatir la caspa, el mirto es un arbusto de áfrica que en sus hojas se encuentran propiedades purificantes las cuales actúan sobre las escamas del cuero cabelludo, y en consecuencia reduciendo la caspa. Muy utilizado para personas con dermatitis capilar y un buen anticaspa.

Naranjo 

De este árbol, se utiliza la cascara, que es de donde se obtiene el aceite esencial con el que se fabrican los cosméticos de naranjo. Nos aportan propiedades fortificantes, antibacterianas y aromáticas. También estimula el cuero cabelludo desde la raíz, haciendo que este renazca más fuerte. Los productos hechos con naranjo nos dejaran el pelo perfumado, fuerte y limpio. 

Lavanda 

Esta planta al igual que la de naranjo, cuenta con propiedades fortificantes y aromáticas. Está indicada en especial para mujeres con el cabello débil y quebradizo. Su fragancia, muy agradable, nos perdurara por varias horas en nuestro pelo.



Olivo 

Aunque al mencionar olivo, nuestra imagen se va a la conocida aceituna, es de la hoja donde en belleza, utilizamos sus propiedades, se dice que del aceite obtenido de las hojas del olivo, está el secreto de la eterna juventud del cabello. Ya que estas hojas son un potente antioxidante que regenera nuestro cabello dañado. 

Ortiga 

Aunque esta planta tiene un tacto desagradable, ya que se encuentra llena de espigas, la raíz de esta planta se utiliza para combatir el acné. Su utilización en el cabello, es para controlar la grasa del mismo, por eso es indicado para personas con el cabello graso

Papiro 

Del papiro se extrae de frutos las sustancias que nos aportaran brillo a la melena, pero además de dar brillo al cabello, se obtiene la leche de papiro, la cual nos alisa la melena, relaja la fibra capilar y nutre las raíces. El papiro está especialmente indicado para cabellos muy secos y rebeldes

Peonía 

La peoniflorina que es una molécula con propiedades calmantes es la que se encuentra en la raíz de esta planta, por lo cual, los champús utilizados con Peonia son especialmente indicados para hacer champús, para personas con el cabello sensible e irritado. 


Romero

Utilizado en cosmética capilar,  está especialmente indicado para proteger la caída del cabello en melenas grasas. Además del champú de romero para el uso capilar, es famosa también el agua de romero, la cual nos dará brillo y nos perfumara la melena como complemento al champú de romero. 

Salvia

Un astringente natural, aportando volumen y vida a las melenas castigadas y sin cuerpo. Sella las escamas de los cabellos dañados por el sol, el cloro o el salitre. Da brillo a los cabellos teñidos, protegiendo su pigmentación y de los agentes externos. 



Aloe vera 


Nada que decir de esta conocidísima planta, a parte de sus propiedades regenerativas, que también se aprovecha para al cosmética capilar, donde los champús de aloe vera, además de regenerar el cabello desde su raíz, nos protegen de la caída del mismo, fortaleciendo, desde la raíz. 

Huevo 

Las yema de los huevo, ricas en lecitina y empleada para suavizar el cutis, también es usado en la belleza capilar  para hacer champús que, aportan al cabello una textura suave y  un brillo natural, además de regular la grasa capilar. Indicados para cabellos grasos, con poca vida y de textura áspera.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada